Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ataque coordinado:
Es aquella acción que puede llevar a cabo una persona contra otra, un animal contra otro, o bien en un alcance mayor, la acción que un pueblo entabla contra otro, comoconsecuencia de la enemistad que los relaciona y que tiene la estricta finalidad de proferirle al otro un cierto daño que puede ser físico o moral
Exploración:
Es la actividad de buscar o viajar con elpropósito de descubrir, sea pueblos o lugares desconocidos, el espacio exterior, petróleo, gas, carbón, minerales en general, y también se aplica a la búsqueda de información.
Persecución:
Es el conjuntode acciones represivas o maltrato, persistentes, realizadas por un individuo o más comúnmente un grupo específico, sobre otro grupo o sobre un individuo, del cual se diferencia por determinadascaracterísticas físicas, religiosas, culturales, políticas, étnicas u otras.
Operaciones con propósitos especiales.
Estas operaciones son aquellas en las que las características del terreno, la naturalezaparticular de las mismas y/o las condiciones en que son conducidas, hacen necesario tropas especialmente adiestradas y equipadas, así como la aplicación de procedimientos tácticos y técnicasespeciales en relación con dichas circunstancias especiales.
Tácticas seleccionadas, son técnicas que deben ser dominadas por todo combatiente contraguerrillero, además de su adiestramiento básico de combate.Los principios y fundamentos para conducir el combate de contraguerrillas tienen aplicación en la preparación y conducción de las operaciones especiales.

Reconocimiento en fuerza.

Algunoselementos militares encargados con operaciones de reconocimientos solo están armados para la defensa personal, y confían en el sigilo para la recogida de información. Otros están suficientemente armadoscomo para negar información al enemigo mediante la destrucción de los elementos de reconocimiento del enemigo.
El Reconocimiento en fuerza es un tipo de operación militar que se usa para probar la...
tracking img