gerencia educativa

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
DEFINICIÓN DE GERENCIA DE PERSONAL
Es un sistema que tiene por objeto obtener y desarrollar el personal para fines de la organización, aconsejar a otros departamentos en materia de administración de recursos humanos. Servir de apoyo a los gerentes de otras funciones operacionales en todos los aspectos relativos al personal. Esta gerencia presta tres tipos de asistencia: servicios específicos,asesoría y coordinación. Planea, organiza y coordina la selección, la contratación, la remuneración, la capacitación. Las relaciones laborales, mantiene los controles administrativos de personal, actúa como enlace entre los empleados, la empresa y el gobierno, coordina programas de higiene y seguridad, asesora a los gerentes operacionales en materia de administración de personal, entre otrascosas.+3+
La auto-superación es la cualidad del ser humano para superar las metas. Cuando se dice que alguien tiene capacidad de auto-superación, significa que por sí mismo es capaz de alcanzar las metas que se propone. Alguien que no tiene auto-superación es una persona incapaz de alcanzar las metas y objetivos que se propone. Sin embargo, conseguir la fórmula de la auto-superación es bastantefácil, lo que pasa que actúa sigilosamente y tiene que ver con tus modos de afrontar lo malo y como te motivas hacia lo bueno.
Principios de la conducta humana

.Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, testicular, su actividad cotidiana… a esta conducta se le denomina conducta evidente por serexternamente observable.
Estos principios son tres:
Casualidad, motivación y finalidad.
Casualidad: para este principio, toda conducta es causada, obedece a una causa. Ante una situación dada nos comportamos de una manera y no de otra: según este principio debemos buscar la razón de esta unicidad del comportamiento en hechos precedentes y no en el resultado o realización del mismo.
Motivación: todaconducta está motivada por algo.
Perseguimos siempre una finalidad en el comportamiento, y por ella cobra sentido la conducta del hombre y puede ser interpretada.

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse comocierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
La frustración es el deseo, objetivo, aspiración o esperanza no satisfecha, quese manifiesta como un estado de privación o falta de recompensa. El grado de frustración irá en función de la intensidad del deseo o anhelo.

La frustración es una vivencia negativa, porque es la consecuencia de no haber logrado unas metas propuestas. Lleva implícito un sentimiento de impotencia, al encontrarse ante una situación no esperada y contraria a lo que se ha estado luchando

Losprocesos sociales:
Los procesos sociales son mecanismos de interacción.. Les concierne el cambio, el desarrollo y los aspectos dinámicos conciernen el cambio, el desarrollo y los aspectos dinámicos de las relaciones sociales.
Cinco elementos son esenciales para que se dé un influjo Cuatro elementos son esenciales
La cooperación es un proceso social conjuntivo. Los individuos en cooperación secaracterizan por su actitud individuos en cooperación se caracterizan por su actitud hacia el compartir y el ayudarse mutuamente. P.94.hacia el compartir y el ayudarse mutuamente.
Sociedad: La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Socialización: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS