Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN.

AL ESTUDIAR EL TEMA DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR CONVENIENCIA, SE DEFINE LA ADMINISTACIÓN COMO UN PROCESO DISTINRO COMPUESTO POR PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓ Y CONTROL, QUESE EJECUTA PARA DETERMINAR Y SATISFACER LOS OBJETIVOS MEDIANTE EL USO DE GENTE Y RECURSO.

COMO SE VIENE OBSERVANDO VEMOS QUE ESTA DEFINICION SE BASA EN EL ENFOQUE ADMINISTRATIVO DEL AHORA, DE LOQUE EN REALIDAD SE QUIERE LOGRAR CON ADMINISTRAR UNA EMPRESA, ES DECIR QUE SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS PLANTEADOS , A TRAVES DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN.

UNIVERSALIDAD DEL PROCESOADMINISTRATIVO.

LOS SEGUIDORES DEL TEMA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PIENSAN EN LA ADMINISTRACIÓN COMO UNA ACTIVIDAD COMPUESTA DE CIERTAS SUB-ACTIVIDADES QUE CONSTITUYEN EL PROCESO ADMINISTRATIVO ÚNICO. ESTEPROCESO ADMINISTRATIVO FORMADO POR 4 FUNCIONES FUNDAMENTALES, PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL. CONSTITUYEN EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN.
UN ENUNCIADO SUMARIO DE ESTAS FUNCIONESFUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN ES:

1. LA PLANEACIÓN PARA DETERMINAR LOS OBJETIVOS EN LOS CURSOS DE ACCIÓN QUE VAN A SEGUIRSE.
2. LA ORGANIZACIÓN PARA DISTRIBUIR EL TRABAJO ENTRE LOS MIEMBROSDEL GRUPO Y PARA ESTABLECER Y RECONOCER LAS RELACIONES NECESARIAS.
3. LA EJECUCIÓN POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO PARA QUE LLEVEN A CABO LAS TAREAS PRESCRITAS CON VOLUNTAD Y ENTUSIASMO.
4. ELCONTROL DE LAS ACTIVIDADES PARA QUE SE CONFORMEN CON LOS PLANES.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO TIENE ALGO DE UNIVERSAL Y ESO TIENE QUE UNA IMPORTANCIA TRANSCENDENTE. SIGNIFICA QUE LAS FUNCIONESFUNDAMENTALES QUE NOMBRAMOS ANTEIORMENTE SON BÁSICAS Y LAS EJERCEN LOS GERENTES, SEA CUAL FUERE EL TIPO DE LA EMPRESA, SU ACTIVIDAD PRINCIPAL O EL NIVEL EN QUE TRABAJEN LOS GERENTES.

ERRÓNEAMENTE, Y CONMUCHA FRECUENCIA, SE PIENSA QUE LA ADMINISTRACION EXISTE SOLAMENTE EN LOS NEGOCIOS Y NO EN OTRAS EMPRESAS; COMO EN LA PRODUCCIÓN O EN LAS VENTAS Y OTRAS LABORES DE IMPORTANCIA, EN LA ALTA DIRRECIÓN Y NO...
tracking img