GERENCIA EDUCATIVA

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Gerencia Educativa

Defina los siguientes términos:

Eficiente: que consigue un fin con los medios más adecuados
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en españolquiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado.
Eficacia: se define como la capacidad de lograr elefecto que se desea o se espera.
La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hacereferencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.
Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin sereficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes.
Ejemplo de Eficiencia: Trabajas en un call center, tienes una lista enorme de clientes, logras hacer contacto con cada uno deesos clientes, pero no consigues vender ni a la mitad de las personas llamadas.
Ejemplo de Eficacia: Trabajas en un call center, tienes una lista enorme de clientes, logras hacer contactocon cada uno de esos clientes y consigues vender tu producto en un 95%.
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos conel mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.Eficaz: que tiene la virtud de producir el efecto deseado, que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa.
Ejemplo: Trabajas en una oficina en atención al cliente,tienes como promedio de la mañana alrededor de 50 visitas, y conoces tan bien tu trabajo, si no sabes preguntas pero que sabes como solucionar las inquietudes de las 50 personas que te visitaron
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS