Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL: ANZOÁTEGUI
OFICINA DE APOYO: ANACO
CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL CÓD. (440)




DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA GERENCIAL EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ORGANIZACIONALES RELACIONADOS CON LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE UNA COMUNIDAD EDUCATIVAS.






Asesora: BACHILLERES:
Lic. Trina GarcíaMarilú Rodríguez
C.I.18.386.746
Yosnor López
C.I. 14.803.260

Anaco; Febrero

INTRODUCCIÓN

La gerencia se refiere a establecer ylograr objetivos. Es el principal medio del hombre para utilizar los recursos materiales y los talento en gentes en búsqueda y logros de los objetivos estipulados. En cierto grado, la gerencia se encuentra en casi todas las actividades humanas ya sea en la fabrica, la oficina, la banca, el gobierno y en la escuela siendo esta ultima lasituación de estudio de este trabajo.
Para lograr un objetivo, existe inevitablemente el acopio de los recursos básicos de que dispone el hombre tales como: hombres , materiales, maquinas, métodos y dineros. Estos recursos se coordinan, es decir, se juntan y se relacionan en forma armoniosa para que el resultado final que se busca se puedaalcanzarse; todos ellos dentro de las restricciones predeterminadas de tiempo, esfuerzo y costo, pero todo gerente sabe que el recurso mas importante con que cuenta son sus empleados, por lo tanto debe dirigirlos, inspirado e incentivarlos no solo con dinero sino brindarle buenas condiciones físicas en sus lugares de trabajos.
Como semenciono antes se estudiara la gerencia administrativa en la escuela .NER311.E.U.N “La Romereña”.Ubicada en La Romereña, Estado Anzoátegui. Esperando lograr los objetivos tomando en cuenta las condiciones del lugar de trabajo de las personas que laboran y estudian.
Este trabajo esta estructurado de la siguiente forma:
Analizar el comportamiento y elrol que desempeña el Gerente (Director) y todo lo relacionado con la Escuela Como contexto de la Comunidad Educativa, Niveles que atiende , Reseña Histórica, Visión, Misión , Objetivos Institucionales, Los Procesos Administrativos de la Institución, Los Procesos Dinámicos de la gerencia , además se tomara en cuenta el diagnostico, solución del ProblemaObservado en la Escuela.





I PARTE

Identificación del contexto o Comunidad educativa (Aula- Institución)

A.- Datos del Plantel:
Nombre del Plantel: NER311.E.U.N: “La Romereña”
Ubicación: Carretera Vía El Carito, La Romereña. Parroquia San Mateo, Municipio Libertad, Estado Anzoátegui.
Niveles que Atiende: Educación Inicial I y II Etapade Educación Básica.
La Unidad Educativa cuenta con 03 Aula , 02 baños 01 comedor, además esta cercada con alfajor y cuenta con una matricula de 48 alumnos. 15 varones y 33 hembras.
















RESEÑA HISTORICA:

La Escuela “ La Romereña” fue fundada en el año 1975, atendida por el docente Estiven son Ríos ; funcionabaen la casa del señor Israel Lovera y ; contaban con una matrícula escolar de 15 niños y niñas que cursaban de primero a tercer grado de Educación Primaria.
En el año 1978, se encargo de la Escuela la maestra Ana Ríos, en la sustitución de su hermano que se traslada a otro Estado en búsqueda de su formación académica .
Para el año 1980 es asignada la...
tracking img