gerencia educativa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Los Teques-Estado Bolivariano de MirandaPerspectiva Histórica de la Administración Educativa




Realizado por: Aimee F. Alfonzo
Laura M. Cedeño
Facilitadora: Esther Calderon
Educ. Integral Sec 701 N
Los Teques; 12 de noviembre del2013
El humano, como ser social, tiene entre sus capacidades inatas, la voluntad de planificar y organizar cada uno de los aspectos de su vida, a fin de que estos sean llevados a cabo de la forma màsidonea posible. Esta capacidad, es lo que hoy conocemos como administraciòn; definida por el diccionario de la RAE como “accion y efecto de administrar”, siendo el esto “ordenar, disponer y organizar”.De tal manera, desde el principio de los tiempos y la evolucion, se ha observado en las actividades humanas, señales de orden, jerarquizacion y distribucion de responsabilidades; un ejemplo de elloes la forma en la cual las tribus indigenas planificaban las labores necesarias para su supervivencia; asi como las grandes sociedades antiguas para el crecimiento de sus imperios.
En este sentido,la historia ha dejado pruebas claras de la condicion de los hombres, para realizar trabajos de gran magnitud, en los cuales ha sido necesario la administracion de materiales, tiempo y mano de obra;cuando aun no se conocia una definicion clara de estos conceptos. Se puede hacer mencion a las piramides egipcias, las piramides aztecas, el Taj Mahal, Machu Picchu; como muestras de los logros de lasociedad humana a traves de la organización.
Asimismo, las etapas que formaron lo que actualmente conocemos como administración, se conocen como: 1.- Época Primitiva (caza, pesca y recolección), 2.-Periodo Agrícola (aparece la agricultura), 3.- Antigüedad Grecolatina (esclavismo), 4.- Época Feudal (servidumbre), 5.- Revolución Industrial (maquinaria), 6.- Siglo XX (Tecnología).
Es así como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS