Gerencia Educativa

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Material para TRIPTICO


Teoría de la Organización, Teoría Mac Gregor y Análisis Transaccional

Teoría de la Organización
Propuesta por F. W Taylor. Centrada fundamentalmente en el análisisde las organizaciones formales. También llamada Teoría Clásica de Organización, concibe la organización como una estructura.
Postulados:
División de Trabajo
Escalera Supervisoria
EstructuraTramo de Control.
De estos postulados, surgen los 14 Principios de la Organización ( Fayol):
División de Trabajo, Autoridad, Disciplina, Unidad de Dirección, Unidad de Mando, Subordinación de interésindividual al bien común, Remuneración, Centralización, Jerarquía, Orden, Equidad, Estabilidad del personal, Iniciativa, Espíritu de equipo.


Teoría Mac Gregor
Douglas McGregor
En su obra "Ellado humano de las organizaciones" describió dos formas de pensamiento de los directivos a los cuales denominó teoría X y teoría Y. Los directivos de la primera consideran a sus subordinados comoanimales de trabajo que sólo se mueven ante el yugo o la amenaza, mientras que los directivos de la segunda se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar, y encuentran en su empleouna fuente de satisfacción. Esforzándose siempre por lograr los mejores resultados para la organización. Las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores en favor de dichos resultados.Análisis Transaccional

Dr. Eric Berne (1910-1970)
Es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas con una filosofía propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, elcrecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos. Sus modelos de análisis son universales y su Filosofía: Humanista.
Principios:
Todos nacemos bien.
Todos tenemos un ciertopotencial humano determinado por los condicionamientos genéticos, circunstanciales de salud, y sociales de origen y procedencia.
Todos podemos cambiar en pos de la autonomía y tenemos los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS