Gerencia Educativa

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Gerencia

Concepto de Gerencia
Es un proceso mediante el cual se planifican, organizan, controlan y se dirigen los recursos de forma eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos. De allíque el gerente es la persona o individuo que logra metas u objetivos por medio de otras personas, a través de un procesos de toma de decisiones, distribución de recursos y dirección de actividadespara alcanzar el éxito.
Objetivos de la Gerencia
Lograr la eficiencia máxima de los objetivos propuestos .Es decir que dichos objetivos se cumplan de forma óptima y eficaz con la finalidad dealcanzar el éxito deseado.
Funciones de la Gerencia
El proceso gerencial consta de cuatro funciones básicas: planificación, organización, dirección y control.
Planificación
La planificación es la masimportante de las funciones de un gerente, planificar es determinar anticipadamente que es lo que se va a hacer, todo proceso se inicia con una planificación, es aquí donde se determinan losobjetivos y la mejor forma de ser alcanzados; para Koontz (1994), "la planificación consiste en la selección de misiones y objetivos y acciones para lograrlos; requiere toma de decisiones, es decir,seleccionar recursos futuros de acción entre varias opciones." (p. 45)
Lo primero que debe hacer, es seleccionar las metas, fijar objetivos y programar para alcanzarlas en forma sistemática, de manera talque el proceso sea productivo, en este sentido Stoner (1989) opina que: "la planificación implica que los gerentes piensen a través de sus objetivos y acciones con anticipación, basados en métodos yplanes, más que en una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos." (p. 42)
Organización:
La organización es la segunda etapa delproceso gerencial, que consiste básicamente en determinar las actividades que se realizarán, quienes las realizarán y de qué forma. Al respecto Robbins (1994) expresa: " la organización incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS