Gerencia Educativa

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Reseña histórica:
La Escuela Bolivariana “Las Azucenas” fue fundada en el año 1969, bajo la dirección de la maestra amparo impartiendo clase en casa de la señora Trina Epifanía González, luego es trasladada a casa de la señora Juana la Rosa de González; más tarde en el año 1970 en la casa de la señora Susana de González, incorporándose la maestra Priscila Campos; en 1974 la escuela pasa a manosdel maestro Edmundo Beltrán Pérez.
En el año 1975 se inicia segundo y tercer grado, dando paso a las maestras Eugenia la Rosa y Carmen de Larez en la casa de la señora Elena González, bajo la supervisión de la directora Nelis Bolívar.
Directores, docentes, representantes, junta de vecinos, preocupados por el buen funcionamiento de la institución logran rescatar las tradiciones culturales,organizando eventos donde se elegían reinas de carnaval en representación de la escuela, esto con la finalidad de fortalecer los vínculos de la escuela comunidad.
El 16 de octubre de 1980, la escuela pasa a formar parte del N.E.R. 482 integrado por varias escuelas, en esta misma fecha es nombrada directora la maestra Eglys González, en el año 1986 la escuela fue inaugurada en la que actualmente essu sede y está ubicada en la calle valle hondo barrio las azucenas. Ocho años más tarde la decente Eglys González asume la dirección del N.E.R. 482 Cumpliendo también la función de docente del sexto grado; su desempeño laborar fue destacado durante sus 27 años de servicio, fue jubilada en al año 2007 y para el mes de enero del año 2008 ingresa a ocupar el cargo de director encargado el profesorPedro Farías, continuando en la sub. Dirección la profesora Mary Franco; en febrero del mismo año la escuela “Las Azucenas” pasa hacer de escuela básica a escuela bolivariana, contando el siguiente personal: un director, un sub. Director, un sub. Director administrativo, un docente de cultura, un docente de P.A.E., 14 docentes, cinco obreros y una secretaria, 97 alumnos (51 varones y 46 hembras).La comunidad estudiantil proviene tanto de la comunidad las azucenas como de otros sectores cercanos y de escasos recursos económicos como son: brisas del Carmen, areo, areito y playa de sal.

Visión:
En la Escuela Bolivariana “Las Azucenas” nos visualizamos como una institución pública al servicio de niños, niñas y adolescentes que desarrolle estrategias de aprendizaje para contribuir a latransformación permanente de sus educandos. A fin de alcanzar los ideales consagrados en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en un contexto regional, nacional y global.

Misión:
La Escuela Bolivariana “Las Azucenas” es una institución encargada de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a su cargo, con el propósito de formar seres participativos,críticos, reflexivos, creativos, dinámicos con la oportunidad de integrarse en la sociedad donde se promueva el amor a la familia, escuela y comunidad; basándose en valores, políticas educativas y proyectos sociales.

Objetivos Institucionales:
* El rescate de las manifestaciones culturales.
* El logro del rincón criollo.
* La interacción escuela comunidad.
* Afianzar laidentidad nacional y el logro del respeto a nuestros símbolos patrios.
* Solventar la problemática existente en toda la institución en cuanto a electricidad se refiere.
* Culminación y remodelación y ambientación de todas las aulas en cuanto al cambio de techo.
* Instalación de aires acondicionados y sustitución de inmobiliario.
* Adquisición de una cancha techada, un aula integral y unaula para educación inicial.

Es importante destacar que estos objetivos no han sido logrados en su totalidad, debido a los diferentes cambios ejecutados en la institución; los cuales fueron centrados principalmente en las aulas de clases sustituyendo la división de cartones en las aulas por bloques de concreto; además el inicio de la construcción de la cocina en las que se obtuvo cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS