Gerencia, el emprendurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una forma de vida. El emprendedor es aquella persona que realiza sus sueños.

Es imprescindible el fomento del espíritu creativo e innovador en los empresarios y miembros de las organizaciones, para hacer frente a los constantes cambios que deben enfrentar, en todo el mundo, las empresas de hoy.

Por esto seproponen el uso de la creatividad, como herramienta que permita involucrar al personal de la empresa en un proceso permanente para la generación de nuevas ideas que conduzcan a la innovación como principal fuente de competitividad.

La innovación se ha convertido hoy en una de las principales fuentes de ventaja competitiva para las empresas, siendo fundamental el estímulo y desarrollo de lascapacidades creativas orientándolas a resultados innovadores.

METODOLOGIA

Para la realización de esta investigación se utilizaron fuentes de internet. Donde se encontraron el total de la información esperada, entendible, clara y precisa.

Definiendo cada concepto y buscando sus respectivas características, se puede mostrar cada idea planteada en el trabajo.

Desarrollando explicacionesveraces por medio también de observaciones realizadas con el fin de obtener una mejor recopilación de la documentación de la presente investigación.

EMPRENDURISMO

El emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que esta generando algún tipo de innovación y empleos.

Realiza cambios derecursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. Es una persona que inicia su propio negocio nuevo y pequeño.
Aplica su talento creador e innovador para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente.

El que hace que las cosas sucedan.

Es aquel que se esfuerza por convertir sus sueños en realidad.

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR

Los emprendedores no todos soniguales, no obstante se puede mencionar algunas características esenciales que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos y cumplir sus metas:
Valores, virtudes y actitudes.

VIRTUDES Y VALORES DEL EMPRENDEDOR

* Honestidad
* Solidaridad
* Responsabilidad
* Amistad
* Excelencia
* Valor

ACTITUDES DEL EMPRENDEDOR

* Tener los objetivosclaros en la vida.
* Creer en el propio proyecto.
* Las cosas no suceden por si solas sino que uno mismo hace que sucedan.
* Dedicar todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesario para lograr nuestros objetivos.
* Es necesario tomar riesgos en la vida y disfrutar de estos desafíos.
* Disponer de gran energía
* Saber que actuar con honestidad es beneficioso
*Valorar la perseverancia y el esfuerzo
* Valor de la educación permanente
* Ser un buen comunicador.
* Darle la pasión del amor a lo que se hace.
* Ver al fracaso como el camino hacia el éxito.
* Adquirir conocimientos técnicos

TIPOS DE EMPRENDEDOR

• Intrapreneur: este tipo de emprendedor es el que aplica su talento dentro de la organización.

• Entrepreneur:es el que crea su propia empresa o desarrolla su propio emprendimiento.

SURGIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

Se puede predecir que hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen la obligación de generar ingresos económicos que les permitan sustentar a sus familias.

Pero hay otros que han realizado sus estudios y que emplean energía y esfuerzo en aplicar lo que hanaprendido en la vida real.
Mas allá de las circunstancias que den lugar al surgimiento de emprendedor será el camino que transite el que lo validará como emprendedor.

FACTORES QUE FAVORECEN AL NACIMIENTO DE UN ESPIRITU EMPRENDEDOR

LA LIBERTAD: la actitud de todo emprendedor implica comenzar, investigar, arriesgarse, sin embargo, esto sólo es posible en un ambiente de libertad.

LA...
tracking img