Gerencia en chile

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
“La gerencia social es una propuesta específica para la gestión de políticas y programas en las áreas sociales. Esta amplia definición da cuenta de un enfoque producto de la convergencia por un ladode distintas disciplinas y campos temáticos y por otro de reflexiones y aprendizajes originados desde la propia práctica de las intervenciones sociales. En tal sentido, una forma de esquematizar elenfoque de la gerencia social es entenderlo como la intersección de al menos tres vertientes temáticas distintivas: la gerencia pública, los estudios de políticas públicas y los aportes desde las áreasde desarrollo social” .
Principales criterios de la gerencial social:
1- Equidad
2- Eficacia
3- Eficiencia
4- Sostenibilidad
Estos principios están arraigados en el escenario nacional de maneratal la gestión está determinada por los lineamientos que el gobierno impulsa. Las políticas sociales están presente desde una demanda social que busca poder establecer los parámetros en que el estadosubsidia las demandas sociales. Es por esto, que los procesos de Gerencia social en Chile se han establecido desde políticas sociales impulsadas por el gobierno para poder subsidiar las necesidades delos ciudadanos por medio de entrega y focalización de recursos. Desde el programa Protege, ícono en el reciente gobierno, donde se decía …. La red PROTEGE busca reducir la vulnerabilidad, crearoportunidades para los niños, niñas y sus familias, combatir la discriminación en todas sus formas, disminuir las desigualdades y mejorar la equidad social. … hasta hoy donde los usuarios, empoderadosdel poder que se les ha entregado como protagonistas de sus propias acciones, han llevado a que el gestionamiento de manejo del país haya sido netamente cercano a satisfacer las demandas a muy bajosacrificio.
Sin embargo, los principios que establece la gerencia muestran una convergencia donde interactúan en conjunto para lograr un proceso más efectivo; la equidad, se logra vincular con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I TRABAJO GERENCIA CASO CHILE
  • La nueva gerencia publica en brasil y chile
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS