GERENCIA EN EL AULA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
GERENCIA EN EL AULA, DEBE SER UN ELEMENTO INNOVADOR PARA OPTIMIZAR LA PRAXIS PEDAGÓGICA

Las reformas educativas emprendidas en la última década, han exhortado en considerar a los estudiantes comosujetos activos para la construcción de conocimientos, y en marcar un nuevo rol al docente como mediador y facilitador del aprendizaje. Sin embargo, todavía permanece la cultura de dirigir lasestrategias de enseñanza hacia el perfeccionamiento de capacidades cognitivas y asimilación de conceptos, pero no a la comprensión integral del individuo, de su interrelación con otros y con el mundo que lorodea.
En este sentido, hoy en día la educación demanda un docente de aula que goce características gerenciales y personales coherentes con las exigencias de la época, donde el perfil sea elproducto de la integración de sus conocimientos, actitudes y aptitudes que le permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia, consagrando a los estudiantes un alto nivel de enseñanza. Para lograr estepropósito, se debe implementar una gerencia de aula que relacione la labor cotidiana con la realidad circundante, pero que además manipule la investigación para apoyar la toma de decisiones sobre lasacciones educativas que debe emprender el docente para su función mediadora.
Por lo tanto, en la educación, específicamente en la educación Venezolana, se requiere de un docente con capacidades asociadasal ser, es decir, las capacidades personales, y al saber hacer, que son aquellas asociadas a la forma de gerenciar, que le proporcionen un mejorado desempeño de su rol dentro y fuera del aula, donde suacción no sólo se limite al espacio académico, sino también al aspecto social convirtiéndose en un verdadero amigo para el estudiante, capaz de entenderlo como individuo en interacción con unasociedad cada vez más cambiante.
Al mismo tiempo, el docente tiene que adaptar su gestión a los nuevos modelos y paradigmas educativos con una visión holística del proceso apoyado en una gerencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia en el aula
  • Gerencia en el aula
  • gerencia en el aula en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Gerencia De Aula
  • Gerencia de aulas
  • Aulas
  • En el aula
  • Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS