Gerencia en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gerencia aunque no tiene una deficion genérica se puede decir que es la ciencia, Tecnica o el arte de llevar a una empresa u organización, o Ente administrable a lograr sus metas, gracias a planes anticipadamente fijados. Para un buen desempeño y logro de los metas, la gerencia se apoya en la administración que es la que le permite organizar y planificar aquellos recursos obligatorios para ellogro de las metas; para ellos es necesario una sucesión de principios que permitirán llevar a cabo la realización de los planes de manera más natural y con ello poder lograr grandes resultados. Sin embargo, los profesionales de esta rama tienen cierta deficiencia en temas administrativos y financieros, así como su apoyo a las organizaciones. Por lo que, el valor agregado de esta investigaciónes construir un precedente, que junto con una investigación sobre las herramientas tecnológicas aplicadas a las organizaciones en general, ayuden a los profesionales de cualquier área a tener un conocimiento profundo sobre temas administrativos, siendo una guía teórica y práctica de dicha gerencia.

Elementos de Teoría de la Organización y la Teoría Gerencial

La administración se puede decirque es la disciplina cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus metas con la máxima productividad y calidad. Tiene principios fundamentales tales como su división del Trabajo ya que cuanto más se especialicen las personas con mayor eficiencia desempeñarán su oficio, sus autoridades pues los mismos tienen que dar órdenes para que sehagan las cosas, la Disciplina ya que los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa.

Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, la unidad de dirección puesto que las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan, la unidad de mando así mismo cada empleadodebe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona, su subordinación de interés individual al bien común pues el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo, las remuneración deben ser equitativa tanto para los empleados como para los patronos.

La centralización tiene una gran importancia ya que losgerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a su subordinados la autoridad suficiente para que puedan efectuar apropiadamente su oficio, constantemente debe estar presente la jerarquización; Esta habitualmente se encuentra representada por cuadros y líneas que abarcan desde el estrato más alto hasta el nivel más bajos de la empresa, y se debe tener en cuenta que cadapersona debe ocupar la posición más adecuados para sí. Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos ya que la firmeza del personal es clave para un eficiente funcionamiento de cualquier Empresa, por eso se le debe otorgar a los subalternos la libertad necesaria para idear y llevar a cabo sus planes, dejando en claro que aunque a veces se cometan fallas, el espíritu deequipo se debe resaltar ya que es fundamental, promover la unidad dentro de la organizacion.

Los mecanismos que componen fundamentalmente los lineamientos de la administración son la previsión, la cual consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá deencontrarse, hasta los diversos cursos de acción posible, la Organización que consiste en la estructuración técnica de las relaciones, que debe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia y su Integración que se manifiestan como conocimientos que se dan al organismo social para mejor desarrollo. Su fin es el de...
tracking img