Gerencia en la calidad total en areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS Y ORNATO

PROGRAMA DE ORNATO

Propuesta: Gerencia de Calidad Total en el Mantenimiento
de las Áreas Verdes

Organización Propuesta

INTRODUCCION

Debido a la magnitud y gran diversidad de servicios ofrecidos por el Programa de Ornato, es apremiante el aumentar la cantidad de equipo y recursos humanos diestros para poder maximizarlos servicios y elevar la calidad de los mismos.

Esto supone el emprender una mayor capacitación de los recursos humanos disponibles, así como el revitalizar con unas diversas posiciones, 120 en total, las estructura administrativas y operacionales como una opción viables para poder balancear el factor de demanda vs. oferta de aquellos servicios comunitarios de primer orden.

Básicamente laconfección de este informe esta predicado en la doctrina y en los postulados que pretenden alcanzar entre sus metas u objetivos una administración enfocada en los principios de Gerencia de Calidad Total.



PROGRAMA DE ORNATO

Metas

Desarrollar e implementar programas de trabajo en conjunto con la participación de la ciudadanía y empresa privada en los esfuerzos del programa,encomendado a reforestar, embellecer y conservar para mantener el ornato.

Desarrollar proyectos y actividades encaminadas a proveer embellecimiento y ornato en todas las áreas verdes del Municipio.

Revisar y ampliar el plan de mantenimiento y embellecimiento de manera que la ciudadanía se sienta orgullosa de residir y pertenecer a una ciudad que se distingue por su belleza y limpieza.

Objetivos1. Integrar, coordinar y supervisar los esfuerzos y recursos para garantizar que las actividades y los servicios del programa sean en forma efectiva y eficiente.

2. Ofrecer eficientemente a la ciudadanía los servicios de embellecimiento y ornato mediante un plan de reforestación y diseño, paisajismo, de manera que se garantice un ambiente saludable y una mejor calidad de vida.

3. Dirigir eintervenir en toda acción administrativa hacia el más sano cumplimiento de la ley y a los mejores intereses de la comunidad Carolinenses.

4. Establecer e implantar prácticas modernas de administración para que el programa de ornato cumpla con el propósito para la cual fue creado.

5. Mantener las avenidas principales limpias mediante un plan de reforestación y diseño paisajista.

6.Mantener asignadas brigadas fijas en cada avenida, para asegurar el mantenimiento adecuado de las mismas.

7. Establecer la creación de sistemas y controles adecuados para lograr un buen funcionamiento de las diferentes áreas que componen el programa de ornato en la formulación de decisiones administrativas, según disposiciones de ley, reglamentos, normas y disposiciones fiscales que rigen losprocesos de personal, presupuestos y todo aquello relacionados con el proceso administrativo.

8. Velar por el fiel cumplimiento de ordenanzas municipales existentes, relacionadas con el embellecimiento y ornato de este Municipio.

9. Desarrollar y poner en vigor todos los planes de trabajo de las diferentes áreas del programa.

10. Controlar el despacho de materiales y suministros y mantener uninventario perspectivo de piezas y materiales.

11. Mantener la comunicación en forma efectiva e ininterrumpida.

12. Mantener el equipo liviano en óptimas condiciones en todo momento, contando con las piezas necesarias en "stock". Dar continuidad al flujo en la reparación de los equipos de mantenimiento.

13. Mantener todas las Calles y Caminos y áreas verdes limpias y el corte de pasto demanera ininterrumpida logrando un mantenimiento más seguido para así evitar que se pierdan.

14. Sembrar, diseñar, conservar los jardines en todas nuestras áreas verdes.

15. Mayor atención al centro urbano proveyéndole una mayor limpieza y constante seguimiento para que permanezcan siempre limpia.

\

Objetivos, Estándares e Indicadores

El Estándar es el valor al que aspiramos para el...
tracking img