GERENCIA ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. (Propuesta)”

Hoy en día las empresas han comprendido la importancia y la relevancia que tiene darle protagonismo a la gestión humana en desarrollo de las estrategias organizacionales, ya que es muy poco productivo aplicar un sin numero de estrategias, si el elemento humano no es tenido en cuenta para su desarrollo.

Lograr un buen desarrollo en la parte humana hace más competitiva a una organización y además nos permite alcanzar una ventajacompetitiva con respecto a las demás empresas, pues al dar un correcto manejo del talento humano se logra potencializar las destrezas, habilidades y deseos de los empleados, lo que nos permite mantener esa ventaja sobre las demás empresas, haciéndonos más competitivos para forma parte de un mundo globalizado, no solo con la implementación de nuevos procesos, sino en la creación de nuevas tendencias y propuestas que contribuyan al buen desempeño de la organización.

La gerencia estratégicadel talento humano busca que en las organizaciones se reduzca al menor grado posible las jerarquías y la burocracia, de este modo facilitar el desarrollo del trabajo en equipo, dando un nuevo enfoque al concepto de jefe o supervisor, llevándolo al de líder o guía para los demás miembros que conforman el equipo.

Cuando se habla de gerencia estratégica del talento humano, es común pensar que se centra solo en lo humano dejando de un lado lo productivo, pero no esta lo que busca escentrarse en las actividades que mejoren la productividad de la organización pero haciendo que por medio de la pontecializacion de las habilidades humanas sea el mismo empleado el que se encargue de ello, pues los empleados mientras mejor se sientan con su entorno, su vida laboral y desarrollo personal, contaran una mayor motivación, que se reflejara en un nivel mas alto de compromiso con la organización y terminarán convirtiendo los objetivos de la organización propios, por ende dan lo máximo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Gerencia estratégica del talento humano. (propuesta)”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Estrat%C3%A9gica-Del-Talento-Humano-Propuesta/681022.html

MLA

"Gerencia estratégica del talento humano. (propuesta)”" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Estrat%C3%A9gica-Del-Talento-Humano-Propuesta/681022.html>.

MLA 7

"Gerencia estratégica del talento humano. (propuesta)”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Estrat%C3%A9gica-Del-Talento-Humano-Propuesta/681022.html>.

CHICAGO

"Gerencia estratégica del talento humano. (propuesta)”." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Estrat%C3%A9gica-Del-Talento-Humano-Propuesta/681022.html.