Gerencia estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Estrategia Gerencial

1. ¿Cuál es la definición de estrategia?

La estrategia es el componente básico de la organización, es la estrategia es la movilización de todos los recursos dela empresa para tratar de alcanzar objetivos a largo plazo, abarca a toda la organización.
Para que una estrategia tenga éxito, debe ir en línea con la visión, la misión y los valores de la empresa.2. Que herramienta gerencial se debe usar para el manejo de la etapa de implantación y control de estrategia.

La Herramienta ideal para el manejo de estas dos etapas del proceso estratégico esel Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. Esta herramienta ayuda a traducir la estrategia en acciones específicas y a encaminar a la empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos.

3. Enla etapa de formulación de estrategia, mencione los pasos que se deben dar, y el producto final de esta etapa.

Para el proceso de Formulación estratégica se deben tomar en cuenta dos fasesfundamentales:

• Una fase es conversacional y de creación donde se hacen proposiciones iniciales, hay intercambio de opiniones, se exploran ideas y se participa activamente, esta fase no seestructura demasiado e incluye los procesos de Misión/Visión.
• Una fase es conversacional y sistemática, en esta fase se utilizan herramientas que permiten tomar decisiones, hacer proyecciones, Enesta fase se realizan procesos de Auditorías Interna y Externa se evalúan y se seleccionan las Estrategias. Esta etapa es mucho más estructurada.

De todo este análisis nace el PlanEstratégico o Plan de Acción de la compañía el cual establece las acciones a realizar para el cumplimento de los objetivos planteados.

4. De acuerdo a nuestras definiciones de clases, explique los conceptosde Objetivos Estratégicos, Indicadores y Metas.

Objetivos Estratégicos: Son los logros que apuntan al éxito esperado y que estructuran el futuro a materializarse. Pueden afectar a la empresa a...
tracking img