Gerencia estrataegica

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
-------------------------------------------------
Plan Estratégico 2006-2010 Whole Foods Market

PLAN ESTRATEGICO 2006-2010
WHOLE FOODS MARKET

INDICE

Pg.

1. Antecedentes 3
2. Metodología 4
3. Diagnostico 5
4. La Ruta 10
5. El Taller 11
6. Resultados 12
7. Aclaraciones y Recomendaciones 25

INFORME PLAN ESTRATEGICOWHOLE FOODS MARKET
Documento Metodológico, memoria y resultados

1. Antecedentes

Para señalar las directrices estratégicas hasta el 2010, la linea Whole Foods Market, tomó la decisión de proponer un plan estratégico Institucional que le permita trazar un derrotero para este periodo, a la vez que le sirva de cómo caja de herramientas para afrontar la situación que experimentará laeconomía a nivel internacional, para los próximos 4 años.

Para el periodo 2002-2006, Whole Foods Market, contaba con herramientas de gestión representadas en su plan estratégico, conformado por la Misión, Visión, Política y Objetivos de Calidad, Valores y Principios Corporativos; así como también las estrategias y la Matriz de seguimiento de las mismas, para controlar los resultados de dicho planEstratégico.

En el desarrollo de las actividades en la elaboración del Plan Estratégico, participaron los miembros del equipo directivo institucional, quienes aportaron tiempo, conocimientos, experiencias y aptitudes; pero fundamentalmente, su actitud para trabajar en equipo.

El presente documento, tiene como propósito dejar consignada la memoria de la formulación de la plataformaestratégica 2006-2010, a la vez que busca presentar los resultados de forma concisa y clara, de manera que sirvan de soporte al trabajo que deberán hacer los equipos institucionales hacia el futuro, para hacer operativo el Plan.

La Plataforma estratégica formulada está compuesta por: Misión, Visión, Principios Corporativos, Políticas, Objetivos, Metas Corporativas y la Estrategia Corporativa.

Apartir de este punto la Clínica deberá formular sus planes operativos, definiendo los programas, los proyectos y las acciones para ejecutar el plan estratégico propuesto, incluyendo la asignación de recursos y su programación presupuestal.

2 Metodología:

2.1 El modelo

Con la direccion de la orgaizacion se logro utilizar la metodología, basada en algunos apartes, en la propuestahecha por Robert S. Kaplan y David Norton. Se presenta a continuación el esquema del modelo del cual se desarrollo el punto 1, con variaciones, para incluir adicionalmente, los factores claves de éxito, los objetivos estratégicos y las metas.
Grafica 2.1.1

3. EL DIAGNOSTICO

Se utilizaron para el análisis diagnostico tres tipos de mecanismos para proporcionar a los participantes,diferentes visiones sobre las variables que afectaran la situación de la cadena de supermercados, tanto internas como del entorno.
a. Análisis de situación a partir de la visión compartida: contando con la participación de cada uno de los jefes de línea, donde cada uno dan a conocer sus propuestas para la elaboración de la misión, visión y políticas, contando con calificación de variablesinternas y externas en escalas de 1 a 5, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades que presentaban estas.
b. Análisis de las variables internas, realizado por la Dirección general del supermercado: donde con la asesoría del área financiera, se realizó el análisis y presentación de los indicadores financieros y administrativos; estos indicadores, en su conjunto, reflejan la situaciónactual de la línea de supermercados.
c. Análisis de las variables del entorno, enfatizando sobre aspectos que afectaran la situación de los supermercados hacia el futuro: tendencias de las variables estratégicas que influyen el mercado y sus recursos, así como también, los aspectos normativos y legales.

Análisis de la visión compartida por el equipo de directivos:

* El mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS