Gerencia estrategica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En qué consiste la Gerencia Estratégica Internacional y a su vez cuál es la importancia que en el desarrollo de la misma tiene el talento humano que integra una organización.
Indicar si a sucriterio las personas que integran la plantilla de trabajadores de una empresa deben ser administradas o gestionadas y si son un recurso o un talento y explique el por qué de sus argumentos.
La GerenciaEstratégica Internacional permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro, con el fin de formular, ejecutar y evaluar acciones que permiten que unaorganización logre sus objetivos, estas incluyen la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, elestablecimiento de la misión, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategiasrequiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.
Para eldesarrollo de las actividades es importante contar con el Talento Humano indicado para cada tarea, ya que sin ellos no es posible cumplir con los objetivos de la organización. Los gerentes no puedenintervenir en cada contratación, pero si quieren mejorar la calidad de las personas que ingresan a sus empresas, deberán escoger a los mejores a la hora de delegar la selección de su talento humano.
Eltalento humano es el hace que las organizaciones funcionen. Son ellos los encargados de controlar la calidad, diseñar, producir, distribuir los productos y servicios, así como de establecer susobjetivos y estrategias. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.
Es la adecuada gestión en la selección del talento humano la responsable de la excelencia de las...
tracking img