gerencia estrategica y servicio turistico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: LIC. EN TURISMO






ENSAYO



Ferrer, Armando
Severo,Emely






Punto Fijo, Marzo 2013.
LA GERENCIA ESTRATEGICA Y EL SERVICIO TURISTICO.

Un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienenéxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisiones para expandirse geográficamente o paradiversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas. 
La gerencia estrategica puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre susobjetivos. La formulación de las estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa,el establecimiento de misiones de la compañía, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger.
Aplicar unaestrategia adecuada al servicio al cliente puede garantizar mayor fidelización de una marca, así como garantizar un mayor número de clientes. Aplicar un buen servicio puede lograr que el cliente se hagauna idea personal de lo que es la calidad de la empresa, una de las cosas que le daría una respuesta satisfactoria y un buen resultado consiste en que pueda determinar dos elementos fundamentales:
1.Las tendencias temporales de la necesidad de atención de los clientes: (cada cuanto piden ayuda, en qué épocas del año se necesita mayor atención etc.) Un ejemplo claro es el turismo, en dondedependiendo de la temporada se hace más necesario invertir mayores recursos humanos y físicos para atender a las personas.
2. Determinar las necesidades del cliente, bajo parámetros de ciclos de atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estratégica De Servicio
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS