Gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia Estratégica

Los administradores eficientes siempre han tramado grandes estrategias, pero hasta hace poco los estudiosos de la administración reconocieron a la estrategia como un factorclave en el éxito organizacional. Este tardío reconocimiento se debió principalmente a los cambios del entorno ocurridos desde la Segunda Guerra Mundial.
Primero, el ritmo de cambio del entorno haaumentado con rapidez, en parte porque la mayor interdependencia de los factores del entorno ha conducido a demandas más complejas en cuanto a las operaciones administrativas y a un ciclo de vida mascorto de las ideas innovadoras.
Segundo, ha habido un crecimiento obvio en el tamaño y complejidad de las organizaciones comerciales.

Haciendo así que este proceso permita que una organización este encapacidad de influir en su medio y no ser reactiva, ejercitando algún control sobre el destino.

La Gerencia Estratégica puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones quepermitirán que una organización logre sus objetivos, se puede describir como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización.

La formulación de las estrategiasincluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa, el establecimiento de misiones de lacompañía, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. P Esta permite a una organización ser proactiva en vez dereactiva en la formulación de su futuro.

La gerencia estratégica permite aprovechar oportunidades, minimizar el impacto de las amenazas, utilizar fortalezas internas, vencer amenzas, internas,teniendo como beneficio fundamental el evitar las disminuciones en ingresos y utilidades; y también se puede evitar las quiebras. Lo anterior puede ser la diferencia entre un negocio exitoso o un...
tracking img