Gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
NOMBRE: Oswaldo Tutillo
NIVEL: Octavo Gestión

BLUE OCEAN STRATEGY

Desde la era industrial las empresas han entablado batallas entresí, persiguiendo el crecimiento rentable y sostenido de sus negocios. Han peleado para obtener ventajas competitivas, para diferenciarse a sí mismas y a sus productos de la competencia, y para obtenermayor participación de mercado.   La tesis que argumentan W. Chan Kim y Renée Mauborgne, en estelibro es dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas, si se quiere  ser un ganador enel futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.

La Estrategia del Océano Azul presenta un método sistemático que convierte a la competencia en unfactor irrelevante y proporciona principios y herramientas para que cualquier empresa pueda utilizar y capturar océanos azules. El punto clave aquí es concentrarse en diferenciación y adición del valor alos clientes. A menudo estamos tan enfocados en la competencia, que olvidamos el concentrarnos en los clientes potenciales que no compran nuestros productos o servicios. La única manera de vencer a lacompetencia es dejar de tratar de vencerla.

El problema de los océanos rojos, con límites y reglas claras, es que los competidores nunca dejan de aparecer. 

Ahora se tienen varios caminos oposibilidades por medio de los cuales las empresas tratran de buscar, implementar y sostener un océano azul en los mercados. Uno de estos métodos es la tecnología que como en la gran mayoría dediscusiones se ha convertido en una alternativa viable para ganar, pero muchas veces difícil de implementar por el costo que esta puede representar.

Sin duda es más viable para las grandes empresas, quedisponen de considerables capitales adoptar la opción tecnológica en su actividad.

Tomemos ahora los grandes ejemplos de océanos azules en el mundo: Facebook, Google, Apple, etc. Que han convertido...
tracking img