Gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA ESTRATÉGICA.

Partamos de que la gerencia esta representada por personas, y que los estrategas son personas y que las empresas son personas las cuales son la clave para el éxito o fracaso deestas, difiriendo en sus actitudes, valores y ética. Entonces me permito definir la gerencia estratégica como:
La formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organizaciónlogre sus objetivos.
* La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externasde una empresa, el establecimiento de la misión, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger.

*La ejecución de estrategias requiere que se establezcan metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo enforma exitosa.

* La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Función de la Gerencia Estratégica
La Gerencia Estratégica tiene básicamente tres grandesfunciones:       
1.  La Administración Tradicional           
a. Con sus funciones de Planificación, Organización, Dirección, Administración de personal, Coordinación, Control y Gestión financiera      b. Gestión de la Calidad
c. Mercadotecnia ·       
2.   Dirigir           
a. Definiendo el rumbo institucional a largo plazo por medio de la actuación inmediata y de mediano plazo instrumentos paralograrlo.            
b. Tomando en cuenta los cambios ambientales e internos para establecer la mejor estrategia de desarrollo.          
c. Integrando un equipo de trabajo plenamente identificadocon el plan de desarrollo institucional y guiarlo en la consecución de los objetivos.            
d. Monitoreando constantemente la organización y el ambiente con el fin de corregir y enfrentar las...
tracking img