GERENCIA ESTRATEGICA

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INDICE

Pág
INTRODUCCIÓN
GERENCIA ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y LIMITACIONES DE LAS EMPRESAS
BUSQUEDA DE VALORES
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN
CRITERIOS ÉTICOS DE LA PLANIFICACIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA














INTRODUCCIÓN

LA GERENCIA ESTRATÉGICA Es un proceso que permite a laorganización ajustarse con éxito a entornos dinámicos, pues se centra en la relación entre la organización y su entorno, y en la influencia que este puede tener sobre ella.
El contenido de este trabajo se enfocará primero con la conceptualización de Gerencia Estratégica, luego en el Análisis de las fortalezas y limitaciones de las empresas, Búsqueda de valores, Formulación de la misión y lavisión y los Criterios éticos de la planificación.
Este tema es de gran importancia ya que se refiere a la Gerencia Estratégica en la pequeña y mediana industria porque permite que una organización sea capaz de formular su propio futuro, a través de formulación, ejecución y evaluación de acciones, en el cual se plantean objetivos, se definen estrategias para su consecución, éstas son ejecutadas y seevalúan los resultados obtenidos, en relación con los objetivos fijados.


















LA GERENCIA ESTRATÉGICA O PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Es el proceso de seleccionar las metas de una organización, determinar las políticas y programas necesarios para lograr los objetivos específicos que conduzcan hacia las metas y el establecimiento de los métodos necesario para asegurarsede que se pongan en práctica las políticas y programas estratégicos.
TAREAS DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA

1. Desarrollar un concepto del negocio y formar una visión hacia la cual dirigir la organización. Le da a la hacia la cual dirigir la organización. Le da a la organización un sentido de propósito, le provee una organización un sentido de propósito, le provee una dirección a largo plazo yestablece una misión dirección a largo plazo y establece una misión.
2. Convertir la misión en objetivos de desempeño específicos.
3. Modelar las estrategias para alcanzar el desempeño esperado.
4.Implementar y ejecutar las estrategias escogidas eficiente y efectivamente..
5. Evaluar el desempeño, revisar la situación y efectuar las correcciones pertinentes a la luz de la experiencia actual,correcciones pertinentes a la luz de la experiencia actual, las cambiantes condiciones del entorno, las nuevas ideas y las nuevas oportunidades
BENEFICIOS
Prepara al ente con una capacidad de influir sobre su medio, en vez de permitir ser dominado bajo el mismo. Esto mediante el control que obtiene gracias al estudio y planificación de todo tipo de factores.
Reduce en gran número los conflictos quese puedan suscitar imprevistamente.
Ayuda a identificar las debilidades y promueve a vencer las amenazas internas. Esto desarrolla una mayor rentabilidad y éxito.
Desarrolla una conciencia preventiva ante cualquier posible inconveniente que se pueda suscitar a corto, mediano o largo plazo.
Genera un gran sentido de orden y disciplina entre quienes están implicados en su desarrollo y crea unsistema de gerencia eficiente y efectivo.


FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Son características internas o inherentes de la empresa.
Fortalezas Internas:
Son actividades internas de una organización que se lleva a cabo especialmente bien. Las funciones de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo de un negocio deben auditarse o examinarse con el objeto de identificar yevaluar fortalezas internas en especial importancia.
aspectos que pueden ser la base para la creación de una ventaja competitiva.
Se usan para aprovechar las Oportunidades y/o neutralizar las Amenazas.
Debilidades Internas:
Se refiere a las actividades internas de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo que limitan o inhiben el éxito general de una organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS