GERENCIA ESTRATEGICA

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


GERENCIA ESTRATEGICA
PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE DULCES DE FRUTA NATURAL.
PROYECTO INTEGRADO







BOGOTA D.C.
2012
PRESENTACION DEL PROYECTO








La empresa Dulces de mi Tierra s.as., nace a partir del diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de dulces de frutanatural, frutas producidas en Colombia , ya que es somos de alta producción de frutas de excelente calidad y que además presenta problemas serios en cuanto a los medios de comercialización que tienen sus cosechas.
Dulces de mi tierra s.a.s., es una empresa dedicada a la trasformación de frutas frescas en dulces a través de un proceso industrial para su posterior comercialización en las tiendas detodas las ciudades de Colombia , que busca suplir las necesidades de consumo del mercado de manera ágil brindando un producto fabricado bajo las normas de BPA ( Buenas prácticas Agrícolas ), que genere un alto grado de confiabilidad y satisfacción en sus clientes; todo dentro de un marco de bienestar y alimentación saludable.

JUSTIFICACION DE LA IDEA
Colombia se caracteriza por ser un paíseminentemente agrícola, con una gran oferta de frutas exóticas como el mango, fresa, uva y demás en diferentes regiones del país y con procesos de industrialización innovadores gracias al Plan Nacional de Desarrollo.
Dado lo anterior, se encontró la oportunidad de diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de dulces de frutas naturales ya queactualmente no existe una estrategia de comercialización que permita darle un valor agregado al producto ni tampoco un mercado directo que no requiera un intermediario para llegar al consumidor final.
Una ventaja que tendría este plan de negocio es que cuenta con el apoyo de los agricultores del país, el actual plan de desarrollo tiene como punto fuerte trabajar en el sector agropecuario. Ya quelos precios serian muy buenos por ser productos naturales.





EXPECTATIVAS DEL PROYECTO
La generación de nuevas estrategias de comercialización de las cosechas, de frutas en pro del desarrollo económico del país, y un mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes y de los gestores y participantes en la puesta en marcha y desarrollo del presente plan de negocio.

NOMBRE DE LAEMPRESA
El nombre que llevara la compañía es Dulces de mi Tierra s.as., y sus productos serán comercializados bajo la marca:






TIPO DE EMPRESA
Dulces de mi Tierra s.as., . Es una sociedad creada por estudiantes de tercer semestre, perteneciente al sector agroindustrial de la economía, y con el ánimo de comercializar dulcesde fruta natural, en el mercado nacional.




MISION
Dulces de mi Tierra s.as., es una empresa dedicada procesadora y comercializadora de dulces de fruta natural, frutas producidas en Colombia a través de un proceso proceso industrial para su posterior comercialización en las tiendas de todas las ciudades de Colombia que busca suplir las necesidades de consumo del mercado de manera ágilbrindando un producto fabricado bajo las normas de BPA ( Buenas prácticas Agrícolas ), que genere un alto grado de confiabilidad y satisfacción en sus clientes; todo dentro de un marco de bienestar y alimentación saludable.

VISION
Nuestra empresa proyecta ser en el año 2020, una empresa confiable, solida y con un crecimiento continuo posicionada en el mercado frutícola de dulces nacionalesen el segmento de buenas frutas naturales, mostrando una evolución en cuanto a tecnologías en la producción y comercialización de sus productos y que brinde a sus consumidores un amplio portafolio de productos.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Comercializar dulces de fruta natural, en el mercado nacional con los más altos estándares de calidad.
Estandarización de los procesos y mejoras continúas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS