Gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción.

Capítulo I. Proyecto CCO.

1. Antecedentes

2. Justificación

1.2.1- Desarrollo local

1.2.2- Técnico

3- Socio – Económico.

4- Social

5- Ambiental

1.3- Ubicación Geográfica

Capítulo II. Dirección estrategica.

2.1. Dirección estratégica.

2.1.1. Visión organizacional.2.1.2. Misión organizacional.

2.1.3. Objetivos de la Empresa.

2.1.3.1. Objetivo General.

2.1.3.2. Objetivos Estratégicos.

2.1.4. Análisis FODA.

2.1.5. Formulación de Estrategias

Capítulo III. LA ORGANIZACIÓN; COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

3.1. Comportamiento Organizacional.

3.1.1. Elindividuo.

3.1.2. Los grupos y equipo de trabajo.

3.1.3. Estructura Organizacional.

Capítulo IV. EL LIDERAZGO.

4.1. El Liderazgo en la Organización

Capítulo V. ETICA ORGANIZACIONAL.

5.1 Ética de la Empresa

Conclusiones.

Referencias Bibliográficas.

INTRODUCCION

La planificación estratégica de una empresao institución, es una herramienta fundamental, para su creación y mantenimiento, ya que a través del análisis y diseño detallado de sus objetivos, metas y filosofía de trabajo, permite garantizar un plan de actuación eficaz y eficiente, y por consiguiente, su desarrollo y crecimiento positivo todo esto tomando en cuenta su campo de acción especifico en el entorno y sus condiciones y expectativasfinancieras.

Toda empresa debe establecer e implementar adecuadamente estrategias efectivas para direccionar su estructura hacia un nivel prospero y exitoso. Tomando en cuenta dichos lineamientos desde su fase de fundación, incursión en el mercado, sus niveles de producción ante la competencia, imagen corporativa y publicidad.

“La estrategia de la organizaciónconsiste en movimientos y enfoques que diseña la gerencia para conseguir excelentes resultados”. (Thompsom, Strickland)

En el presente trabajo se pretende enfocar La Gerencia de: “El Complejo Criogénico De Occidente”, Proyecto de construcción de PDVSA – GAS en Occidente, Empresa, donde la planificación y desarrollo de parques industriales transformadores, conexos a complejos importantes deprocesamiento de químicos, petroquímico y petrolero en Venezuela, han sido ejercitadas desde hace varias décadas, mucho antes de que se manejaran conceptos como sustitución de importaciones, adición de valor a la nación o más, recientemente la idea de promover formación de suplidores o la formación de capital nacional. Una vez más surge en la actualidad de continuar creando parques industrialestransformadores, en esta oportunidad a partir de un gran conjunto de plantas para procesamiento de gas, el Complejo Criogénico de Occidente, cuyo proyecto adelanta aceleradamente Pdvsa Gas para el sitio de ULe, estado Zulia. El propósito en este caso es aprovechar infraestructura existente, constituida por el desarrollo “Zona Industrial de la Costa Oriental del Lago”, C.A. (ZICOLCA). Esteemplazamiento fue construido hace mas de 20 años, con la intención de impulsar una pequeña zona industrial que diera vida adicional y no tradicional a Cabimas y lugares aledaños, ZICOLCA, cuenta con una superficie cercana a 900 has. 70 de los cuales están totalmente urbanizadas y son particularmente apropiadas para instalar pequeñas y medianas plantas, entre las cuales se podría comenzar con facilidadespara producir intermediarios químicos y petroquímicos, así como también algunos productos terminados, y procesar inclusive algunos desechos industriales que serian luego usados ventajosamente en las operaciones petroleras del área.

Para efecto del trabajo se presentara la misión y visión organizacional, objetivos estratégicos y financieros, estructura organizacional, así como el...
tracking img