Gerencia estrategica

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
GERENCIA ESTRATEGICA
INTRODUCCION

El presente trabajo se realizó en base al modelo de Gerencia Estratégica aplicada a las Pymes y Gerencia Estratégica del Profesional, el cual tiene como finalidad dar la información precisa así como el hallazgo con todo lo relacionado a la pequeña y mediana industria.

Se pudo constatar que es un tema de gran importancia ya que la misma estaíntimamente relacionada con la formulación, ejecución, y los objetivos planteados para que dicha organización pueda alcanzar sus metas, diseñando políticas y estrategias en base a las amenazas y oportunidades externas., y que al mismo tiempo se puedan utilizar efectivamente sus fortalezas para disminuir las amenazas externas, la cual dichas estrategias hacen posible que la organización puedadesarrollar estrategias ofensivas tanto como defensivas.

Por consiguiente el equipo investigativo logro conceptualizar la gerencia estratégica algunas terminologías, modelos y auditorias usuales en dicha gerencia, por lo que es de gran importancia para establecer metas y obtención de recursos disponibles para llevarlos a cabo., por lo que hay que recalcar que la gerencia estratégica se aplica deigual forma tanto en las empresas grandes como pequeñas.

GERENCIA ESTRATEGICA

La misma se refiere a la ejecución, formulación, y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La misma implica que la formulación de estrategias permita identificar las debilidades así como las fortalezas internas en una organización., al mismo tiempo determinar lasamenazas y oportunidades externas, la fijación de los objetivos y por ende el desarrollo de las estrategias alternativas, por consiguiente la decisión de cual escoger.

Cabe destacar que esta ejecución de estrategias requiere que la organización establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas sean llevadas a cabo en formaexitosa.

MODELO DE LA GERENCIA ESTRATEGICA
APLICADA A LAS PYME

La gerencia estratégica es de vital importancia en las empresas grandes, ¿pero cuál es su importancia en las empresas pequeñas? El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tengaorigen únicamente en las operaciones cotidianas.

Este tema de la Gerencia Estratégica para la pequeña y media industria es de suma importancia, ya que la misma es un proceso o una etapa apasionante que permite a una determinada organización a que sea proactiva en vez de reactiva, para que sea capaz de formular su propio futuro a través de la formulación, ejecución, y evaluación de accionesel cual proporcione el alcance de los objetivos.

Beneficios

• Permite que una organización esté en capacidad de influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo de este modo algún control sobre su destino.

• Los conceptos de gerencia estratégica dan una base objetiva para la asignación de recursos y la reducción de conflictos internos que pudieren surgir cuandoes solamente la subjetividad la base para decisiones importantes.

• Permiten a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.

• Las organizaciones que llevan a cabo la gerencia estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no los usan.• Evitan las disminuciones en ingresos y utilidades y aún las quiebras.

• Evitan la defunción de una empresa, incluye una mayor conciencia de las amenazas ambientales, mayor comprensión de las estrategias de los competidores, mayor productividad del personal, menor resistencia al cambio y una visión más clara de las relaciones desempeño / recompensa.

• La gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS