GERENCIA ESTRATEGICA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Es un término de origenmilitar. El concepto de estrategia históricamente se ha aplicado en tres ámbitos. 1.) Para designar los medios empleados en la obtención de cierto fin. 2.) Utilizado para designar la manera en la cualun jugador actúa de acuerdo a lo que el cree que será la acción de los demás y lo que considera que los demás piensan que sería su acción. 3.) Para designar los procedimientos usados en una situaciónde confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar la competencia. Además se ha aplicado en distintos contextos: Estrategia militar: conjunto de accionesque son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado. Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica.Estrategia empresarial: se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

2. Es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro,propuesto por Kaplan y Norton , que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.

3. Son individuos claves responsables del éxito o fracaso de una empresa o industria.Dentro de la organización, solemos denominar como estrategas aquellas personas o funcionarios ubicados en la alta dirección de la empresa (miembros de la junta directiva, presidentes, propietarios,decanos, empresarios, directivos) a quienes corresponde la definición de los objetivos y políticas de la organización. Pero también, se entenderán como estrategas a todas las personas o a todos losfuncionarios de una empresa que tienen capacidad para tomar decisiones relacionadas con el desempeño presente o futuro de la organización. Tal es el caso de gerentes de área, directores y jefes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS