gerencia financiera

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

GERENCIA FINANCIERA
PROYECTO
CASO DE EMPRESA DE BEBIDAS GALAXI




INTEGRANTES
SANDRA MARIA BERNAL SANCHEZ
IRIS VELANDIA ROJAS




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
TUTOR HERNANDO ESPITIA LOPEZ
BOGOTA ABRIL DE 2014


CONTENIDO


OBJETIVOS
INTRODUCCIÓN

1. TENDENCIA LINEAL PONDERADA CON INDICE ESTACIONAL
2. TENDENCIA POLINOMICA GRADO 2
3.PROMEDIO MOVIL 3
4. TENDENCIA LINEAL
5. INDICADORES DE EXACTITUD (MAPE Y RMSE)
6. MEJOR PRONOSTICO DE VENTAS UTIIZANDO COMO CRITERIO EL INDICADOR MAPE
7. MEJOR PRONOSTICO DE COSTO DE VENTAS UTILIZANDO COMO CRITERIO EL INDICADOR RMSE
8. PAPELES COMERCIALES NECESARIOS PARA FINANCIACIÓN DEL MES DE JUNIO.
9. COSTO DE LA FINANCIACIÓN PARA ATENDER LA PRODUCCIÓN DE JUNIO DE 2012
10. CONCLUISIONES11. BIBLIOGRAFIA










OBJETIVO


El presente trabajo colaborativo tiene como finalidad presentar a la compañía de bebidas Galaxi la mejor opción en la elección de los mejores pronósticos de ventas y costos de ventas esperados para el mes de junio de 2012, partiendo de la información de entrada facilitada y de la aplicación de los conocimientos adquiridos para dichaspredicciones.













INTRODUCCION


En el mercado global se evidencia la necesidad de pronosticar las tendencias de producción de bienes para ser competitivos en el mercado y realizar las provisiones o tomar las acciones de contingencia que sean necesarias para evitar que en el futuro se sufran pérdidas comerciales.
Es por eso que por medio del presente trabajo se pretendepresentar diferentes pronósticos para el cálculo de ventas y costo de ventas, para que a través del análisis de los mismos se logre escoger el que más convenga a la compañía de igual manera se espera poder brindar una buena alternativa de financiación para la producción del mes de junio de 2012 a través de la colocación de papeles comerciales y plasmar toda esta información en el P&G proyectado.
Paralograr todo la anterior el equipo de trabajo usara las herramientas y datos brindados por la universidad para el desarrollo y la potencializarían de las competencia adquiridas, en la catedra de Gerencia financiera.










1. TENDENCIA LINEAL PONDERADA CON INDICE ESTACIONAL
Este es un método de pronostico cuantitativo ya que se dispone de información del pasado, así mismo hace parte dedel grupo del análisis de las series temporales que se trata de hacer predicciones de valores futuros de una o varias variables utilizando como información únicamente la contenida en los valores pasados de la serie temporal (1).
Definición: Una línea de tendencia representa una tendencia en una serie de datos obtenidos a través de un largo período. Este tipo de líneas puede decirnos si unconjunto de datos en particular (como por ejemplo, el PBI, el precio del petróleo o el valor de las acciones) han aumentado o decrementado en un determinado período. Los índices de variación estacional (IVE) recogen el incremento o la disminución porcentual que el componente estacional produce en cada estación anual (mes, trimestre,...). Estos índices no deben incidir sobre la serie anual, por lo tanto,su promedio anual siempre debe ser igual a 1 (o 100 si está expresado en tanto por ciento).

2. TENDENCIA POLINOMICA GRADO 2
Definición: El pronóstico es simple es un promedio de los n (periodos), más recientes, que para este caso serían meses. Una línea de tendencia polinómica es una línea curva que se utiliza cuando los datos fluctúan. Es útil, por ejemplo, para analizar las pérdidas yganancias de un conjunto de datos grande. El orden del polinomio se puede determinar mediante el número de fluctuaciones en los datos o en función del número de máximos y mínimos que aparecen en la curva. Una línea de tendencia polinómica de Orden 2 suele tener sólo un máximo o un mínimo.

3. PROMEDIO MOVIL 3
Definición: Este método de pronóstico se utiliza cuando se quiere dar más importancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS