Gerencia fondos mixtos y propietarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE FONDOS MIXTOS Y PROPIEDADES
La Gerencia de Fondos Mixtos conjuntamente con la Gerencia de Promoción y la Gerencia de Capacitación, es una de las direcciones sustantivas de INATUR por su carácter de ejecutor. Realiza actividades de articulación entre los Fondos Mixtos e INATUR; a fin de facilitar el flujo de información entre el ente central y los estados.
LOS FONDOS MIXTOS DEPROMOCION Y CAPACITACION… (LEY ORGANICA DEL TURISMO)
CAPITULO V
CREACIÓN DE LOS FONDOS MIXTOS:
Articulo #34: El Ministerio del poder Popular con competencia en turismo la creación de los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística de los Estados, Territorios Federales, Dependencias Federales y Dto. Capital, cuya administración será ejercida por un directorio integrado por una o un (1)Presidenta o Presidente y dos (2) miembros principales con sus respectivos suplentes de libre nombramiento y remoción, de la Ministra o el Ministro del Poder Popular con competencia en Turismo. Los mismos serán designados de la forma siguiente:
1. Una o un (1)Presidenta o Presidente
2. Una o un (1) miembro principal y su respectivo suplente, pertenece al Instituto Nacional de Turismo (INATUR)3. Una o un (1) miembro principal y su respectivo suplente, propuesta por la gobernadora o el gobernador del estado, o la máxima autoridad administrativa de la dependencia o territorio federal respectivo.
“el funcionamiento y coordinación de dichos fondos se regirá de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno respectivo”.
DEL CONTROL DE LOS FONDOS:
Articulo #35: el InstitutoNacional de Turismo (INATUR) tendrá la facultad e controlar los recursos que asigne a los proyectos destinados a la promoción y capacitación, a los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística de los estados, Territorios Federales, Dependencias Federales, y el Dto. Capital.
Los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística, deberán acogerse a la metodología y lineamientos establecidos porel Instituto Nacional de Turismo (INATUR), para la ejecución del gasto y control de proyectos.
ATRIBUCIONES DE LOS FONDOS:
Articulo #36: Para los efectos de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística son los que corresponden a los estados, Territorios Federales, Dependencias Federales, y el Dto. Capital, los cualestendrán las siguientes atribuciones:
1. Ejecutar la política de promoción y capacitación turística, a través de proyectos que deberán ser presentados y aprobados por el Instituto Nacional de Turismo (INATUR).
2. Promocionar los atractivos y destinos turísticos en el ámbito de su competencia, dentro y fuera del país en coordinación con el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), priorizandolas zonas dotadas de patrimonio natural y cultural con significación turística.
3. Participar en la definición y orientación con (INATUR), de las políticas de promoción de los productos turísticos a nivel nacional e internacional.
4. Contribuir, en coordinación con INATUR, a la capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del sistema turístico nacional.
5.Destinar hasta un 20% de los recursos que reciban, para sus gastos de administración de personal y funcionamiento. El 80% restante, se destinara para los programas regionales de capacitación y para los programas regionales de promoción turística.
6. Elaborar el proyecto del presupuesto de ingresos, inversiones y gastos con sujeción a lo contemplado en la ley.
7. Recibir, supervisar,controlar y administrar sus ingresos.
8. Proporcionar información a los diferentes órganos y entes de la administración Publica, Instituciones Privadas, a las personas naturales o jurídicas y a las comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular interesadas en las actividades realizadas por el Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística.
9. Celebrar...
tracking img