Gerencia general (sintesis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HILARIO LÓPEZ MARÍA GUILLERMINA

TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN

GERENCIA GENERAL

INTRODUCCIÓN

Científicamente se ha demostrado que la creación y la mejora en la gerencia y administración deempresas innovadoras, eficientes y competitivas, para así lograr una mayor eficiencia eficacia y permanencia en el ámbito laboral.

*Solamente cuando la gerencia comprende el medio ambiente externo dela empresa, la sociedad en general, las fuerzas demográficas, económicas, tecnológicas, políticas y competitivas, la organización puede inteligentemente planear su futuro y permanencia laboral, conuna mayor probabilidad de éxito.

FUNCIONES BÁSICAS GERENCIALES

La Gerencia de Hoy

Para poder establecer las funciones que debe llevar a cabo el área gerencial y administrativa dentro de unapequeña empresa, es importante definir qué significa gerenciar.

GERENCIAR: Es hacer que los objetivos se logren en la empresa, a través de las personas que trabajan en ella.

Para lograr que sepuedan lograr los objetivos que se establecen, se debe cumplir con ciertas actividades:

PLANEAR

Implica que el gerente y los administradores proyecten de antemano sus metas y acciones. Para poderrealizar la planeación se debe tener la visión de la empresa proyectada. Para proyectar metas y acciones, hay que poseer un amplio conocimiento de la compañía, de las actividades que se realizan, de lacompetencia y del mercado en general.

Por medio de la planeación, la organización garantiza su supervivencia donde ya se establecieron metas y objetivos alcanzados en el futuro.

“Una empresa sinplaneación es como un barco sin rumbo: sabe cuándo salió pero no sabe adónde se dirige”

El propósito esencial de la planeación estratégica radica en lograr una ventaja competitiva sostenible en ellargo plazo.

ORGANIZAR

Significa que el gerente y los directivos de la empresa coordinen los recursos materiales y humanos con que cuenta la compañía.

La estructura de una organización...
tracking img