Gerencia, gerencia integral, vision holistica y habilidades gerenciales

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
GERENCIA, GERENCIA INTEGRAL, VISIÓN HOLÍSTICA Y HABILIDADES GERENCIALES - RESUMEN INTEGRADO

Los Gerentes de hoy tienen un reto profesional y personal muy importante frente a las necesidades de lasorganizaciones y sus entornos. Este reto es cada vez más exigente e importante tener claro cuál es el papel de este rol y cómo se deben integrar una serie de conocimientos, valores, habilidades ycompetencias, que les permita cumplir con un perfil competitivo y capaz de sobre llevar la rienda de una empresa, pensando y actuando bajo tres ejes: a). La estrategia, para saber a dónde van y comolograrlo, b). La organización, para llevar a cabo la estrategia eficientemente y c). La cultura, para dinamizar la organización y motivar a su gente. La confianza en sí mismo y en el equipo, permitiránque los tres ejes sean Administrados y Gestionados de una manera efectiva, objetiva, racional y asertiva.

El Gerente debe ser un líder con carácter, ganador, con actitud visionaria, capaz deentender la compañía en su contexto, teniendo la habilidad de balancear, con objetivos claros, las oportunidades con los resultados, sacando ventaja de las circunstancias para cumplir con la Misión, pero almismo tiempo desarrollando al equipo y encaminando los esfuerzos no solo a unos resultados financieros (rentabilidad económica), sino proporcionando una mejor calidad de vida (rentabilidad social). Deesta manera puede administrar el progreso de la empresa y el contexto, y el progreso de la empresa y sus integrantes.

De acuerdo con lo anterior, el Gerente debe trabajar en desarrollar una seriede competencias y habilidades gerenciales que le permitan ser integral. En este sentido, se mezclan un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que debe poner en juego y que posibilitan a queel equipo participe de un ambiente que estimule el compromiso y la participación en los distintos niveles, fortalezca el crecimiento para el aprendizaje, oriente hacia los resultados y promueva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Integral
  • La gerencia integral
  • GERENCIA INTEGRAL
  • gerencia integral
  • Gerencia integral
  • la gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS