Gerencia hospitalaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
VICE-RECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE SALUD
ASIGNATURA: GERENCIA DE INVENTARIOS

PROYECTO REDISTRIBUCION DEL DEPOSITO DEL AMBULATORIO TIPO III DR. CARLOS LUIS GONZALES
DE LA COMUNIDAD DE PUENTE REAL

Autores:García Luz CI 9.224.066
Sánchez Ludy CI 8.763.388
Zambrano Laura CI 9.216.020
Docente: Juan Carlos Castillo

San Cristóbal, Febrero 2010
INTRODUCCION

El proceso de manejo de materiales y la distribución deplanta son parte primordial en el proceso de producción de una institución, el buen funcionamiento de la misma contribuye a satisfacer las necesidades del usuario y el buen control de los costos de la institución.

La distribución la podemos definir como la colocación de la maquinaria y demás equipos de tal manera, que los materiales avancen con mayor facilidad, al costo más bajo y con mínimamanipulación. La misma se realiza para optimizar la ubicación de máquinas, recursos humanos, materiales y servicios auxiliares, elevando al máximo el valor creado por el sistema de producción.

Con esto se asegura que el producto llegue a los usuarios en el momento, lugar y la cantidad solicitada, lo que proporciona a la institución confianza, credibilidad y usuarios que no prefieranacudir a otra institución ya que esta satisface sus necesidades.

Además de esto un buen manejo de material permite lograr una mejor distribución del producto y conservar el orden en la institución, ya que todo estará en su sitio designado y en buen estado.

Por otra parte al tener condiciones del buen uso del material garantiza seguridad a los trabajadores, ya que sabrán comomanipularlos sin que el mismo le ocasione ningún daño, ni provoque ningún accidente.

Para comprender mas el significado de distribución de planta y manejo de materiales realizamos el presente investigación en el Ambulatorio tipo III Dr. Carlos Luis González de la comunidad de Puente Real en San Cristóbal estado Táchira.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del ProblemaLa competencia mundial y los avances tecnológicos han impuestos cambios significativos en el proceso de planeación de la distribución de sectores productivos; tal situación a generado problemas a la hora de crear distribuciones de espacios, por lo que se emplean paquetes de software para determinar relaciones de costos totales; por ejemplo, movimiento y almacenamiento eficaz del departamento demateriales con la reducción del costo de materiales en curso en el proceso de fabricación. El éxito de las operaciones depende de la distribución física de las instalaciones. Flujo de materiales, productividad y relaciones humanas también entran en juego en la disposición interna de las disposiciones de transformación.

En el rediseño y reorganización de un área productiva, deben tomarseen cuenta diferentes factores, como lo son el conjunto de equipos necesarios, las medidas, el tipo de distribución que se quiere lograr, y el recorrido futuro que poseerían los materiales dentro de la área, sin dejar a un lado los costos y las condiciones con las que se cuenta. Lo ideal seria tratar de minimizar los costos de comunicación, tratando de aminorar los problemas de transporte entrezonas de trabajo que presenten un tráfico considerable, se debe tomar en cuenta la relación entre los equipos y maquinarias, así como el flujo de material y personal.

La comunidad de Puente Real cuenta con un ambulatorio urbano tipo III, en el reciben atención especializada en sus diferentes consultas externas, atención quirúrgica y curativa en el área de emergencia permanente. En la...
tracking img