Gerencia Logistica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD Y AUTOEVALUACIÓN PAGINA 38
ACTIVIDAD.
1. BUSCAR INFORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE UNA EMPRESA O UNA INSTITUCIÓN PUBLICA Y UBICAR EL ÁREA LOGÍSTICA, LUEGO SEÑALAR LAS FUNCIONESQUE CUMPLE DICHA ÁREA.

Jefe de Almacén o gerencia logística se encarga de Controlar los ingresos de mercadería y realizar los despachos.
2. EXPLIQUE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS.3. Generación de pedidos: definidas las ventas que obtendrá el producto se determina el proceso productivo, generando el procesamiento de pedidos que origina los movimientos de materias primas. Laeficiencia del proceso productivo dependerá de las reglas establecidas para su elaboración.
4. Gestión de inventarios: determinados los materiales en el proceso productivo incluido la mano deobra, como no es posible producir y vender de manera inmediata, se define la cantidad óptima de inventario, y los métodos de entradas y salidas de materias primas, basados en la previsión de la demanda.En esta actividad contemplamos: el tamaño del almacén, entradas y salidas de producto, o política de stock entre los principales. En la empresa existe un elevado número de inventarios, por ello sedeben centrar los recursos en los más significativos.
5. Almacenamiento: las variables dimensión y diseño del almacén, los recursos disponibles para la manipulación en el mismo y el movimiento demateriales, son puntos claves para una buena gestión logística del almacén.
6. Empaquetado del producto: el producto terminado se prepara para su futuro transporte con la documentación necesaria.7. Transporte: la decisión del medio utilizado para el transporte se determina en función del peso, volumen, plazo de entrega y destino final del producto. De este modo, el 85% de las exportacionesespañolas por peso se realizan por vía marítima.
8. Servicio al cliente: los requerimientos de calidad son cada día mayores, los tiempos de entrega son variables, y los costos varían en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia logística
  • gerencia de logistica
  • Caso 2 Gerencia De Logistica
  • GERENCIA LOGISTICA
  • Gerencia logistica
  • Gerencia Logistica
  • gerencia logistica y de sumistro
  • Trabajo de gerencia logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS