Gerencia operaciones john deere en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE OPERACIONES

Trabajo Final

Procesos: Departamento de Repuestos IPESA S.A.C.

GRUPO 2

* César Uriarte

* Valeria Vela
La Empresa

En 1997 el representante oficial deJohn Deere en el Perú, Cipsa Comercial Peruana, empresa del grupo Gildemeister, deja la representación de la marca americana. Pasaron 6 años hasta que John Deere designó un nuevo representante, IpesaSAC, empresa creada en 1979, y que inicialmente comercializaba tractores de la marca italiana Same.
Fue así que a partir del año 2003, de la mano de la marca líder en el mundo en venta de equipoagrícola, Ipesa comienza un crecimiento acelerado, convirtiéndose en el número uno en la venta de equipo agrícola en el Perú.
En el año 2006 John Deere nombra a Ipesa como su representante oficial para sulínea de equipo de construcción y forestal. Actualmente Ipesa cuenta con 13 sucursales a nivel nacional y con una fuerza laboral de 130 personas.

El Organigrama y Procesos Principales del Área deRepuestos

Gerencia General
Gerencia Comercial
Gerencia de Repuestos
Gerencia de Servicios
Logística
Administración y Finanzas
RRHH
Asistente de Gerencia
Analistas de Repuestos
Ventas LimaVentas Provincias
Importaciones
Almacén
Despachos
Maquinaria
Equipo Agrícola
Equipo Construcción

Los procesos Encontrados

Existe un proceso principal en el área de repuestos, el de laventa de los mismos. Este se apoya en el proceso de importación, el proceso de despacho de los productos vendidos y en el proceso de análisis de repuestos.

Los Problemas Encontrados

Se pudo observarque cada departamento trabajaba de manera independiente, debido a que no compartían un objetivo común. Cada uno respondía a diferentes jefaturas y eran evaluados de una manera tal que no se obteníael resultado deseado por la empresa. Cada uno de estos departamentos tenía sus propias prioridades y era muy complicado poder coordinar entre todos para asegurar el cumplimiento de un objetivo en...
tracking img