Gerencia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonatan Cortijo Lucero
Análisis de lectura
Gerencia organizacional
Habla de la interrelación que hay entre la sociedad y la psicología organizacional así como el individuo y su medio los valorescultura y los valores de de la sociedad, ya que los valores que traen consigo los gerentes al incorporarse a una organización se refleja en sus comportamientos y expectativas esperadas de suscolaboradores.
Las organizaciones non funcionan por si solas la gerencia es parte una parte fundamental en el desempeño de las organizaciones, los gerentes al igual que las organizaciones han sidoinfluenciados por ideologías que se encuentran en la sociedad .McGregor dio dos teoría Y “la presunción de la mediocridad de las masas .Sus premisas son 1)que el hombre tratara de evitar el trabajo sipuede2)que el trabajador necesita ser obligado, controlado dirigido amenazado y castigado para que su trabajo sea como la empresa lo desea3) que el típico ser humano necesita ser dirigido evita laresponsabilidad tiene poca ambición y relativamente poca ambición y desea sentirse seguro ante todo.
La teoría y al contrario dise1)que el uso del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan naturalcomo jugar y descansar, al ser humano típico no le disgusta el trabajo 2)que el control no son los únicos mecanismos para promover los esfuerzos hacia los fines de la organización. 3)el compromisola cumplimiento de una funciones están asociadas la satisfacción del ego el cual puede ser producto hacia el esfuerzo dirigido hacia los propósitos de la organización el ser humano promedio aprendebajo condiciones correctas no solamente aceptar responsabilidades si no ha buscarlas. Estas ideologías coexisten.
Así como la fuerza laboral es imprescindible e s también la gerencia claro que para quehaya una buena dirección se necesita de un buen líder que tenga el conocimiento de manejar un buen grupo de trabajadores que respalden su trabajo ya que sin este funcionaria de una manera errónea y...
tracking img