GERENCIA ORGANIZACIONAL

Páginas: 42 (10338 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

INTRODUCCION
El comportamiento organizacional como lo dicen algunos autores es el comportamiento de las personas en una organización. Ese comportamiento tiene que ver mucho con el nivel de satisfacción y el rendimiento en la organización.
El comportamiento organizacional es el complejo de todos los procesos de gestión humana y de las características de las personas y de los grupos, de susrelaciones de trabajo y sus interrelaciones.
El estudio del comportamiento organizacional es importante porque las organizaciones son sistemas sociales donde prevalecen las interrelaciones de los empleados. Para conocer esta interrelación entre los trabajadores, debemos conocer el funcionamiento de la empresa, su estructura organizativa, su historia, su misión y visión
Cada organización esdiferente y no existen prácticas ni soluciones ideales que apliquen en una organización y que esta misma pueda aplicar en otras, aunque aparentemente sean iguales. Solo se deben tratar de mejorar las relaciones internas en las organizaciones, pensando que el talento humano es la arteria principal para mejorar el proceso productivo de esta. Razón por el cual se debe tomar mucho interés en el clima,satisfacción y compromiso de los trabajadores en la organización.
En este trabajo se estudia la compañía CANTV LARA, donde se indica la estructura y el comportamiento de los trabajadores.
En dicho trabajo se desarrolla cumpliendo el contenido programático de la asignatura Gerencia Organizacional, de terminada por los siguientes objetivos:
Objetivo 05: Encontrar las bases que permiten entender elfuncionamiento de los grupos y la formación de equipos eficaces, destacando la influencia de los mismos en la toma de decisiones.
Objetivo 06: Explicar el proceso de comunicación, destacando su importancia en la eficacia de cualquier grupo.
Objetivo 08: Manejar los fundamentos de poder, conflicto y negociación, destacando el impacto del poder en el comportamiento organizacional, el conflicto enel ambiente laboral y la negociación como estructuradora del trabajo.
Objetivo 09: Utilizar los componentes de la estructura, diseño, y tecnología del trabajo, considerando sus efectos en los miembros de la organización.
Objetivo 10: Presentar las políticas de recursos humanos, destacando la influencia de la selección de empleados, capacitación, evaluación del desempeño, y relaciones obrero– patronales en la eficacia de la organización.
Objetivo 11: Mostrar la influencia de la cultura en las organizaciones, considerando la importancia de su fuerza en las actitudes y comportamiento de los integrantes de la organización, para impulsar el cambio de la misma.

RESEÑA HISTÓRICA
CANTV

1930-1952: El inicio de la era del cobre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela,conocida como CANTV, fue fundada en 1930, y hoy en día es el proveedor líder de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y servicios de información del país.
CANTV posee una estructura de propiedad mixta, en la que participan tanto pequeños ahorristas, como trabajadores y jubilados, capitales nacionales y extranjeros y bloques de inversión institucionales y estratégicos, como por ejemplo, elEstado venezolano y experimentadas empresas de la industria mundial de las telecomunicaciones.
La Corporación CANTV dispone de las tecnologías más avanzadas, lo cual, aunado al desarrollo de mejores prácticas gerenciales, ha permitido llevar adelante una importante transformación en cobertura y calidad de servicios.
Hoy, luego de 15 años de administración privada, CANTV asume una nueva etapa querepresentará importantes retos en sus 77 años de servicio a los venezolanos.
No es algo nuevo. A través de los siglos XX y XXI, CANTV ha pasado por diferentes facetas que comienzan en 1930 con una concesión otorgada al venezolano Félix A. Guerrero, pasando por ser empresa pública entre 1953 y 1991, para luego volver a manos privadas por un lapso de 15 años, entre 1992 y 2007, año en que pasa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia organizacional
  • ensayo de gerencia organizacional
  • GERENCIA ORGANIZACIONAL EN LA EDUCACIÓN
  • Gerencia de procesos organizacionales
  • Impacto de la gerencia en los objetivos organizacionales
  • Parcial De Gerenciamiento Organizacional Edeant
  • Relacion y retos entre la gerencia y la conducta organizacional
  • Gerencia y algunos obstáculos en El Desarrollo Organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS