Gerencia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
ÁREA: INGENIERÍA
CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMA

Asignatura: Gerencia Organizacional
Evaluador de Carrera: Prof. Dilian Padrón

TAREA:
TRABAJO PRÁCTICO: Obj. Nº 5, 6, 8, 9, 10,11
ASIGNATURA: GERENCIA ORGANIZACIONAL
CODIGO: 235
FECHA DE ENVIO ALESTUDIANTE: Adjunto al Plan de Curso
FECHA DE DEVOLUCION: Conjuntamente con la 2da. Prueba Integral
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
CEDULA DE IDENTIDAD:
CENTRO LOCAL: Anzoátegui (02)
UNIDAD DE APOYO: El Tigre (01)
CARRERA: Ingeniería en Sistema. (236)
NUMERO DE ORIGINALES: 32
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
LAPSO: 2008 - 2

29 de Noviembre de 2008, El Tigre
Ubicación Geográfica
La Empresa tiene su sedeúnica en la Av. Principal de las Mercedes Sector el Palomar, en la Ciudad de San José de Guanipa, Estado Anzoátegui. Tiene como dirección telefónica la siguiente: teléfonos: (0283) 255.31.40. – 255.56.76 - 5005266
Visión de la Empresa.
Ser la empresa de servicio médico en la zona oriental que lidérese un proceso de cambio en el sector salud al implementar patrones de servicio enfocado en elcliente, la investigación científica, docente y el mejoramiento continuo de los procesos y resultados.
Misión de la Empresa.
Ofrece un servicio medico de altísima calidad a través de una excelente planta física, los mejores y mas completos recursos tecnológicos, el mejor personal humano y una gerencia vanguardista; todos ellos dirigidos a satisfacer las exigentes necesidades del cliente.Filosofía de la Empresa.
El Centro Clínico Científico "Esperanza Paraco" está concebido como una empresa médica cuya filosofía primordial es orientar todos los esfuerzos hacia las necesidades de los clientes, con el objetivo de superar continuamente sus expectativas.
Objetivos de la empresa.
El C.C.C.E.P tiene como objetivos fundamentales:
➢ Ofrecer un servicio medico de altacalidad, a través de una excelente planta física, todo ellos dirigidos a satisfacer las exigentes necesidades del cliente.
➢ Fomentar la investigación científica y actualización permanente del personal, con la finalidad de brindarle al usuario un servicio de excelente calidad.
➢ Ofrecer atención en la mayoría de las especialidades médico-quirúrgicas, con el propósito de que los pacientes cubrantodas sus necesidades en un sólo centro.
➢ Brindar servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes dentro de un marco de respeto y cordialidad.
➢ Fomentar la investigación científica y actualización permanente del personal, con la finalidad de brindarle al  usuario un servicio de excelente calidad.
➢ Promover eventos dirigidos al desarrollo personal y profesional de lacomunidad,  a través de la colaboración de los más calificados profesionales de la medicina en la zona, y eventualmente de otras ciudades o países.
➢ Proporcionar un aporte más al desarrollo de la salud integral medico-asistencial, a nivel económico y social de la Zona Sur del Estado Anzoátegui.
➢ Gerenciar el proceso en búsqueda de la excelencia, por medio del desarrollo continúo denuestro recurso humano.
Estructura Organizativa de la Empresa.
La Empresa CENTRO CLINICO CIENTIFICO “ESPERANZA PARACO, C.A.” posee una estructura organizativa plasmada en un organigrama general, que guarda una estrecha relación con el tamaño de la empresa y con el grupo de especialidades existentes en la ejecución de sus funciones, este es vertical, de tipo funcional; donde se muestra claramenteun desglose general de los diferentes departamentos de la empresa, clasificados y agrupados de acuerdo a sus actividades, cuya dependencia se encuentra dirigida totalmente hacia la Dirección Medica y administrativa.
La organización se encuentra claramente especificada en el organigrama, mostrando las posiciones requeridas para el logro de las áreas, donde se define los niveles jerárquicos...
tracking img