Gerencia para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. .- Gerencia de la Vida.

Cómo consigue uno que se hagan las cosas? ¿Cómo hace uno que un sueño se convierta en realidad o lleva a cabo un plan hasta completarlo? Muchos de nosotros parecemos tener metas no logradas o planes incompletos; y muchos de nosotros nos enfrentamos a tareas que parecen abrumadoras, incluso imposibles de conseguir. Esto es cierto no sólo con los individuos, sinotambién con las compañías e incluso con los países. La historia está llena de proyectos fallidos. Al examinar el tema de la organización, L. Ronald Hubbard, desarrolló un conjunto enorme de tecnología para asegurar el éxito de cualquier grupo. Al hacerlo, también proporcionó una solución al más común de los fallos: la falta de capacidad para ejecutar planes.
PLANIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA:Proceso racional y continuo de previsión, organización y uso de recursos escasos, para alcanzar objetivos y metas sociales y económicas en un tiempo y espacio predeterminados
Eso es precisamente la Gerencia de la vida: Saber desarrollar todos las Herramientas que poseemos, desarrollarlas en conjunto con las aptitudes, actitudes y oportunidades que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, quenos devolverán un catalogo infinito de experiencias una agradables otras no tanto, poder obtener un resultado final que nos de la sensación de haber cumplió con nuestra misión.

2. MISIÓN: Consiste en cómo conseguiremos llegar a dar esa imagen que deseamos para el futuro. Es decir, qué camino se debe realizar para llegar a la visión que se plantea de la empresa.
La misión de laorganización permite alinear y enfocar la misión de todos y cada uno de los distintos procesos y orientar la manera de actuar. Se puede definir la misión con una perspectiva de más o menos dos años.
A menudo, se hace difícil diferenciar entre visión y misión, y se confunden los términos, con lo cual, cada vez más se observa la tendencia a hablar únicamente de misión.
La misión de una organización “es supropósito general”. Responde a la pregunta ¿qué se supone que hace la organización?”; podría considerarse también que la misión “enuncia a que clientes sirve, que necesidades satisface y qué tipos de productos ofrece. Por su parte, una declaración de misión indica, en términos generales, los límites de las actividades de la organización” (2). Es importante considerar que en la actualidad, lasempresas que se atienen al concepto de marketing, expresan su misión con base en el cliente, de modo que refleje las necesidades que intentan satisfacer y los beneficios que proveen. La misión de la empresa sirve como fundamento para todas las decisiones importantes que toma el equipo gerencial. Su definición comprende los siguientes grandes elementos:
MISIÓN: presenta a la organización, qué hace, endónde, por qué, y para quién.
Generalmente es un enunciado corto y directo a contestar estas preguntas. En los casos en que no quede muy clara, podría dividirse la misión en dos oraciones
Ejemplo personal de misión: tomando en cuenta las anteriores consideraciones es nesario indicar que mi misión en estos momentos es” presentarme como una persona correcta con objetivos claros a corto plazo, dealta confiabilidad altamente comprometida con sus metas. Profesionales y laborales. En estos momentos estoy enfocada en la consecución de una vivienda.
El enfoque personal de misión seria “ser un profesional plenamente capacitado de alta factura y con un gran sentido de la equidad, honradez, además de un gran compromiso con el resto de la humanidad”.

3.-VISIÓN: Se trata de la imagen delo que deseamos que sea nuestra empresa en el futuro, de forma realista y atractiva: pensar el futuro en presente, de modo que sepamos hacia dónde queremos llevar nuestra organización, cómo queremos que nos vean nuestros clientes y la sociedad en general.

Es imprescindible tener la visión definitiva, ya que ella es la que nos ayudará en la toma de decisiones a medio y largo plazo. De todas...
tracking img