Gerencia Por Objetivos

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Convenio FIEC, Alcaldía Independencia
Cátedra: Análisis Procedimental

Gerencia por objetivos

Integrantes
Gilfredo Alayon
Dilvia Mijares
John Rodríguez
Juan Luna
Juan Díaz
Sandy Rodríguez
Kenya Aguilar
Carlos Mejías
Coupar IngridFacilitador.
Lic. González Sofía

Charallave, Abril de 2010

INTRODUCCIÓN

En la actualidad dado los grandes cambios que están ocurriendo en el país desde el punto de vista político y económicos las empresas deben lograr el mejor aprovechamiento de los recursos con que cuenta (materiales, financieros y humanos) deben emplear diferentes estrategias para poder alcanzar las metas propuestas por laGerencia de la misma.
Es por ello que la Gerencia por objetivos constituye un modelo administrativo y bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de teoría clásica. Su aparición es reciente: en 1954, considerándose a Peter Drucker como su creador. La Gerencia por objetivos surgió en la década de los 50, cuando la presión económica de la época generódentro de las empresas una administración por presión, y la presión ejercida sobre los gerentes no condujo mejores resultados.
Sin embargo se hace necesario cuales son los beneficios que se obtiene al momento de emplear y trabajar para alcanzar los resultados esperados, obteniendo mayor productividad, crecimiento y bajos costos con un máximo rendimiento. El mundo de las organizaciones es muycambiante. De ahí la importancia de las diferentes teorías que permita tener una base en la cual fijarnos, una referencia a seguir, que permanece intacta sean cuales sean los cambios.

Gerencia.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del procesode planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que el término gerencia es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para lostrabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes" La base fundamental de un buen gerente es la eficiencia y la eficacia para lograr las metas de la organización. La capacidad de reducir al mínimo los recursos para alcanzar los objetivos de la organización y determinar los objetivosapropiados.

Objetivos de la gerencia
Algunos de los objetivos de la gerencia son los siguientes:
1. Posición en el mercado.
2. Innovación.
3. Productividad.
4. Recursos físicos y financieros.
5. Rentabilidad (rendimientos de beneficios).
6 Actuación y desarrollo gerencial.
7. Actuación y actitud del trabajador.
8. Responsabilidad social.
En la función de la Gerencia por objetivo,el gerente se dedica a organizar para facilitar relaciones interpersonales y toma de decisión así como también el lograr una mejor coordinación de actividades y su control obteniendo así que el trabajo pase de un fin en sí mismo, a ser un medio de obtener resultados. Esto porque las personas y la organización, probablemente están más preocupadas en trabajas que en producir resultados.

Gerenciapor Objetivo
Entre los conceptos q abarcan la gerencia por objetivos tenemos los siguientes:
Es un método práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia por objetivos
  • Gerencia Por Objetivos
  • Objetivos de la gerencia
  • Gerencia Por Objetivos
  • GERENCIA POR OBJETIVOS
  • Gerencia Por Objetivos
  • Objetivos de las gerencias de hotel
  • La Toma De Decisiones Y La Gerencia Por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS