Gerencia Publica

Páginas: 103 (25684 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN

Descripción de la Organización.

El 20 de noviembre de 1977, se crean dentro de CFE, las Regiones de Transmisión con sus respectivas zonas entre ellas la de Villahermosa. En diciembre de 1989, la Región de Transmisión Sureste cambia su denominación a Subgerencia Regional de Transmisión Sureste, dependiendo de la Gerencia Regional de Producción Sureste ubicada en laCiudad de Veracruz, Ver. Las Zonas de Transmisión continuaron con su misma denominación. Mediante el convenio CFE-SUTERM 89/95 del 13 de diciembre de 1995, se acuerda la nueva estructura pasando a ser Área de Transmisión y Transformación Sureste (ATTSE), dependiendo de la Coordinación de Transmisión y Transformación que a su vez depende de la Subdirección de Transmisión, Transformación y Control, enesta ocasión las Zonas de Transmisión cambiaron de denominación, quedando específicamente en nuestro caso como Subárea de Transmisión y Transformación Villahermosa (SATTV).

A partir del 2003, derivado de la publicación en el diario oficial de la federación, el Área de Transmisión y Transformación Sureste cambia su denominación a Gerencia Regional de Transmisión Sureste (GRTSE), conservando lamisma estructura incluyendo las cinco Subáreas.

Una Subárea de Transmisión y Transformación, opera lo que se conoce en la industria eléctrica como un sistema de potencia. Básicamente, este sistema está integrado por líneas de transmisión, subestaciones y sistemas auxiliares.

La Subárea de Transmisión y Transformación Villahermosa define como su producto la disponibilidad, confiabilidad ycontinuidad de equipos e instalaciones para la Transmisión y Transformación de la energía eléctrica con calidad, eficiencia, economía y respetando el medio ambiente. Básicamente, nuestra red de potencia está conformada por líneas de transmisión, subestaciones y sistemas auxiliares. Las líneas de transmisión “transmiten” la energía eléctrica de las Centrales Generadoras a los Centros de Distribución.Las Subestaciones son instalaciones transformadoras, es decir, donde se eleva o se reduce el voltaje de la energía eléctrica a valores adecuados para su transmisión, o su distribución directa; por ejemplo de 400 a 230 mil Voltios o de 230 a 115 mil Voltios. Los sistemas auxiliares (protecciones, comunicaciones y control) sirven de apoyo al proceso de Transmisión.

Actualmente la SATTV abarcael estado de Tabasco y la zona norte del estado de Chiapas, a su vez está conformada por las especialidades de Subestaciones, Líneas, Protecciones, Control y Comunicaciones y cuenta con una Administración propia. Su capacidad instalada actual es de 1,297.08 MVA’s CON 5 Subestaciones, con 14 líneas de transmisión con 1105.5 kilómetros de líneas de transmisión atendidas bajo su responsabilidad ydistribuidas en líneas de 230 y 115 kV.

La SATTV cuenta con una plantilla de 89 plazas de trabajadores que incluye al personal directivo de confianza y al personal sindicalizado permanente, el perfil del personal de la Subárea se divide en personal de campo, técnicos y de oficina por lo que podemos mencionar que el 2.32% tiene maestría, el 41.86 % es profesionista, el 43.02 % tiene estudios depreparatoria, el 15.12 % tiene la secundaria terminada y un 2.30 % tiene estudios concluidos de primaria. Cada uno de ellos cuenta con un perfil de puesto donde se describen las funciones que deben desarrollar dentro de la Organización.

MISIÓN DE LA SATTV.

Asegurar la disponibilidad de la red eléctrica de potencia y proporcionar servicio de telecomunicaciones mediante una eficiente planeacióny ejecución del mantenimiento y modernización, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, respetando el medio ambiente y fomentando una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores.

VISIÓN DE LA SATTV.

Ser una organización de calidad, socialmente comprometida, rentable y eficiente en sus procesos, con tecnología de vanguardia en constante desarrollo, personal altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA PUBLICA
  • Gerencia Pública
  • gerencia publica
  • gerencia publica
  • La Gerencia Publica
  • Gerencia pública
  • Gerencia publica
  • Gerencia Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS