Gerencia pública en los programas sociales

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
GERENCIA PÚBLICA EN LOS PROGRAMAS SOCIALES

San Cristóbal, Febrero de 2010.
Transcendencia de la gerencia publica en los programas sociales
Gerencia pública debe ser una política de Estadoy no de gobierno que practique la neutralidad y que centre su función en el correcto funcionamiento del Estado, garantizando una eficiente administración de la ley, bienes y servicios que estepresta a los ciudadanos.
Para que los funcionarios públicos diseñen programas sociales satisfactorios para la comunidad se debe utilizar tácticas claras a fin de garantizar el éxito de las mismas,las cuales pueden pasar por diseñar organizaciones más transparentes, más autónomas, reduciendo la injerencia de lo político en las organizaciones y su desempeño cotidiano además de profesionalizara los que participan en la toma de decisiones.
A lo largo de las décadas la gerencia publica a variado en su innovación logrando facilitar el desenvolvimiento de los programas sociales, a raízde la nueva tecnología, además con la de integración que orienta a explorar potencialidades; facilitar y resolver rápida y eficazmente los problemas de gestión que aparezcan; para de esta manerafortalecer la capacidad gerencial de los organismos de integración nacionales y pensar en nuevas fórmulas creativas y diseños organizacionales originales para los organismos subregionales yregionales. Todo ello requiere innovaciones sustanciales, entre otros aspectos, en la gerencia pública.
El reto está en que los funcionarios públicos logren adecuar las organizaciones públicas para lograr laexcelencia. Para obtenerlo se requiere, junto a los avances tecnológicos, rescatar la noción de servicio público con sus consiguientes implicaciones en términos de honestidad en la función. Laactuación del funcionario en los programas sociales va enfocado y dirigido en servir a la sociedad y tratar de contribuir al bienestar colectivo y en la conformación de los modelos de desempeño y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Publica Y Politica Social En Latinoamerica
  • Gerencia Pública Y Politica Social En Latinoamérica
  • Gerencia social vrs gerencia publica
  • Gerencia de programas sociales
  • Tutelados Y Asistidos. Programas Sociales, Políticas Públicas Y Subjetividad.
  • Programa Gerencia
  • Gerencia Publica y Políticas Sociales
  • Gerencia publica en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS