INTRODUCCION

Los Departamentos de Recursos Humanos son pieza fundamental en el engranaje de cualquier empresa, tanto así que el componentehumano ha dejado de llamarse simplemente PERSONAL para ser considerado como uno recurso invaluable.

Durante años las empresas se han venidopreocupando por los departamentos de RH y han emprendido esfuerzos con el ánimo de crearlos, estructurarlos y coordinar su funcionamiento detal forma que su trabajo desde la selección de personal hasta la evaluación de desempeño sean un proceso optimo y afín a las necesidades de laempresa, tanto como los mecanismos y procesos de mejoramiento de la planta de personal. Es así que las empresas de carácter bancario y financierose han avocadas a fortalecer estos departamentos, máxime cuando las necesidades del mercado exigen puntos de avanzada sobre la competencia.Este documento, es una muestra de los procesos de una de estas empresas, mostrando la capacidad de la misma así como los elementos débiles quedeben ser mejorados en la misma, desde una óptica externa de tal forma que, haciendo un desglose de cada uno de los procesos, se analizara elconjunto.

JUSTIFICACIÓN

Es importante evaluar la calidad de los departamentos de RH, de esta forma se pueden establecer planes demejoramiento y a partir de las fortalezas se pueden establecer planes de acción para ubicar el RH en una forma óptima.

MARCO TEORICO

MISIÓN DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Gerencia recursos humanos davivienda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Recursos-Humanos-Davivienda/1038481.html

MLA

"Gerencia recursos humanos davivienda" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Recursos-Humanos-Davivienda/1038481.html>.

MLA 7

"Gerencia recursos humanos davivienda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Recursos-Humanos-Davivienda/1038481.html>.

CHICAGO

"Gerencia recursos humanos davivienda." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Recursos-Humanos-Davivienda/1038481.html.