Gerencia social eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UNA G S EFICIENTE:

Cuando se hace referencia a lo social se tiende a generalizar como gasto social. El GS Eficiente la debe hacer ver como lo que es, es decir “inversión social” ya queadministrado con eficiencia crea capital humano y social lo cual es insustituible para un desarrollo sostenido.

GS eficiente es hacer un trabajo heurístico, es decir explorar la realidad, prestarmáxima atención a sus particularidades, tener muy en cuenta las experiencias comparadas, construir conocimiento a través del ensayo y error y reajustar continuamente los marcos de referencia en función delos hechos.

El GS debe tener la habilidad de medir el grado de cumplimiento de impactos y resultados de los programas que maneja, deben dar cuenta permanente y sobre la marcha de sus resultados degestión. El GS debe saber enfrentar las singularidades que se presentan constantemente en los programas que desarrolla.

Se prevé, actúa retroalimenta la previsión sobre la marcha y se actúanuevamente en casi una unidad fusionada debido a que los programas que maneja tienen a tener un alto grado de variedad.

Se debe analizar el contexto en el que se desarrollaran los programas, comprenderdimensiones políticas, culturales y sociales junto a las usuales de carácter económico y financiero.

Se debe hacer gerencia sinérgica, es decir aprovechar las potencialidades, complementación,integración y externalidades organizacionales que pueden surgir de la acción conjunta de las organizaciones participantes.

El desenvolvimiento de capacidades para hacer gerencia sinérgica en lo socialaparece como una de las oportunidades mayores para aumentar la eficiencia y el impacto de los programas sociales.

La participación real de una comunidad asistida contribuye a hacer crecer lasposibilidades de autosustentanciòn de los programas.

La gerencia por si solo no soluciona los agudos problemas de pobreza y desigualdad de la región, la clave está en contar con administraciones...
tracking img