Gerencia social en a.l

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Qué aporta la Gerencia Social al desarrollo de A.L.
- La GS es un espacio para el análisis, discusión y elaboración de políticas sociales.
- Por su carácter multidiciplianario y participativopermite la definción de políticas sociales de una forma más articulada, integrada.
- Permite el intercambio de experiencias de los paises mediante la integracion de la G.S.
- Un aporte importante aldesarrollo de nuestros paises es la generación de politicas y actividades que codyuben a reducier la desigualdad y la probreza, esto siempre que se dé una integración de los campos sociales, de laspolíticas públicas y la Gerencia Social, el cual sabemos muy bien que en nuestros paises este es un gran reto pues las políticas públicas no siempre consideran aspectos sociales.
-La GS al ener un enfoqueestratégico debe permitir el uso de herramientas e intrumentos estadíscos que permitan obtenr información para evaluar diferentes aspectos de nuestras sociedades y sobre todo que pertmita utilizar losresultados que se obtengan para definir planes estratégicos que marquen el desarrollo de nuestros países en el campo social y económico.
- La GS plantea un esquma interensante contrario a lo que haacontecido en nuestros paises en relación con la forma de tomar políticas por parte de los gobiernos, donde ha privado el esquema vertical y no ha obedecido a procesos sino a ¨ocurrencias¨, es por elloque el aporte de la GS en relación con la toma de políticas sociales mediante un proceso continuo, participativo y democrático, como lo es el ciclo del proceso de políticas sociales, Diseño,Selección de opciones, Implementación, Monitoreo y Evaluación.
LA GERENCIA SOCIAL INDES
 La Gerencia Social INDES (GS-I) intenta llenar un vacío en la discusión de políticas y de gestión social en laregión. Ofrece una perspectiva propia para la comprensión e intervención en el desarrollo social con el fin de contribuir a que los gerentes sociales enfrenten con éxito los desafíos de diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • gerencia social
  • Gerencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS