Gerencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA SOCIAL

Presentado a:
Janeth Pineda
Carlos A. Valbuena

Presentado por:
Angie Paola Chicacausa
Grado: Décimo

INSTITUTO SANTA MARIA DE LACRUZ
ÁREA DE LIDERAZGO
BOGOTÁ D.C.
2009

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA GERENCIA SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES?
La gerencia social esimportante en la administración de programas sociales porque es un medio por el cual se llevan a cabo procesos que permiten establecer responsabilidades con la comunidad, con elpropósito de generar mejores condiciones de vida para las personas.
Hay algo muy importante que caracteriza la gerencia social, y es que tiene como prioridad la responsabilidadsocial, pues es una capacidad que les permite a los ciudadanos actuar de forma adecuada sin provocar daños a sus alrededores.
La gerencia social se ocupa de muchos aspectos, nosolo del administrativo, ya que está al tanto de lo social, lo humano, lo ético, etc. Y eso es favorable pues genera en las personas confianza hacia los proyectos que buscan unbienestar para ellos.
Cuando un proyecto cumple todo lo requerido en la gerencia social, logra ayudar a la sociedad con oportunidades de empleo o de desarrollo humano y social;si los administradores de los programas construyen una buena relación con las personas, pueden adquirir beneficios, ya que la sociedad colaboraría buscando ideas y aportespositivos para un mejor futuro; es así como se puede observar que todo es un proceso que busca lo mejor para todos.
Los proyectos buscan un desarrollo, este desarrollo puede seralcanzado a partir de una buena administración, la cual se logra teniendo en cuenta los propósitos de la gerencia social y haciendo uso de las herramientas que brinda la misma.
tracking img