Gerencia y gerente

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Gerencia y gerente
Hoy en día el concepto de gerencia es muy amplio, pero podemos definirla como aquel proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización, paraque a través de los procesos de planificación, organización, dirección y control se logren objetivos que ya han sido establecidos.
Si queremos hablar de gerencia debemos recordar a uno de los másgrandes administradores, Henry Fayol, con sus cinco elementos básicos para una buena administración: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar
Estos cinco elementos aun son muy utilizados enla actualidad, ya que para ser gerente de una empresa debes saber planear y/o formar estrategias, organizar los recursos que existan en ellas tales como los recursos humanos, económicos, físicos ytecnológicos; se debe dirigir, coordinar y controlar a los empleados y ser un buen jefe con ellos, para lograr un gran desarrollo de nuestra empresa.
Entre la teoría moderna y la clásica de lo que esgerencia, podemos notar muchos cambios que se han dado. La teoría clásica se basaba más en el planteamiento y organización de objetivos, pero, como ya se ha mencionado anteriormente, hemos avanzado,hemos cambiado y por esto debieron los directores y gerentes enfocarse más hacia la parte de los recursos humanos, en los patrones socioeconómicos, políticos y brindarles la suficiente atención a susclientes.
Una gerencia moderna debe estar enfocada siempre hacia el futuro, debe ser productora de ideas innovadoras y siempre estar promoviendo y proponiendo el mejoramiento continúo de esta, tener unequipo de trabajo eficiente y eficaz, tener claros los objetivos, metas y visiones de la compañía, saber motivar a los empleados y sobretodo ser personas proactivas, para así lograr un avance notableen la empresa.
Para concluir, cuando nos referimos a un gerente o persona encargada de la gerencia, debe ser alguien responsable que sepa cómo llevar al éxito a una empresa, sabiendo utilizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos del gerente en una gerencia bajo crisis
  • Gerencia sin gerentes
  • El Gerente Y La Gerencia
  • El gerente y la gerencia
  • Gerencia y Gerente
  • Gerente y gerencia
  • Gerencia y gerente
  • CÓMO ALINEAR LA GERENCIA PÚBLICA CON LA GERENCIA PRIVADA Y SER UN BUEN GERENTE PÚBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS