Gerencia y gerente

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
GERENCIA
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos através del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
1. Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979)
El término gerencia es difícil de definir:significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para lostrabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.
2. Dr. Peter Drucker, gurú de la gerencia del siglo XX y XXI,
La gerencia ó administración deben basarse endecisiones empresarias básicas que necesitan cada vez más tiempo para dar fruto. Como nadie puede pronosticar el futuro, los gerentes de hoy deben desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientospara que en conjunto con sus colaboradores alcancen objetivos determinados para un momento dado.

Gerencia es el cargo que ocupa una persona para dirigir a una empresa o a la sociedad, la cualejerce autoridad sobre ella, desarrollando un grupo de habilidades y conocimientos en busca del logro de las metas establecidas por la empresa; se encarga también de llevar a cabo el procesoadministrativo ( planificación, organización, dirección y control) en total cabalidad.

GERENTE
1. Ditcher (1988)
Señala que el término gerente es un eufemismo para designar el acto de guiar a los demás,lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes.
2. Alvarado (1990)
Señala que el gerente existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización. A pesar de que esta misión varía según lascaracterísticas del contexto donde actúe, existen seis responsabilidades básicas que constituyen la esencia de su acción a saber: incrementar el estado de la tecnología de la organización; perpetuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos del gerente en una gerencia bajo crisis
  • Gerencia sin gerentes
  • El Gerente Y La Gerencia
  • Gerencia y gerente
  • El gerente y la gerencia
  • Gerencia y Gerente
  • Gerente y gerencia
  • CÓMO ALINEAR LA GERENCIA PÚBLICA CON LA GERENCIA PRIVADA Y SER UN BUEN GERENTE PÚBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS