Gerencia Y Liderazgo

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Tabla de Contenido
Portada……………………………………………………………………………………………1
Introducción……………………………………………...…………………………………….…4
Resumen………………………………………………………………………………………….5
Abstract…………………………………………………………………………………………..6
Objetivos………………………………………………………………………………………….7
Marco teórico……………………………………………………………………………………..8
Conclusiones y Recomendaciones…………………………………………………………......15Referencias……………………………………………………………………………………...16
Apéndices…………………………………………...………………………..…………………17

INTRODUCCION

A lo largo del trabajo vamos a tratar diferentes aspectos sobre el liderazgo, pero poniendo más énfasis en la persona, es decir, en el líder.
El tema del liderazgo nos ha motivado desde un principio, ya que es un tema que nos afecta directamente, y del cual podemos aprender mucho. Creemos que puede ser un trabajo útil, ya que en nuestra vidaprofesional nos encontraremos con multitud de ocasiones en las que conocer tanto algunos conceptos teóricos como la opinión de las personas acerca del liderazgo será esencial para un buen desarrollo de las relaciones humanas en las organizaciones.

RESUMEN

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiendecomo la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, dirigencial o institucional.

ABSTRACT

Leadership is the process of influencing and supporting others to work enthusiastically in achieving common goals. Is definedas the ability to take initiative, manage, hold, promote, encourage, motivate and evaluate a group or team. It is the exercise of executive activity in a project effectively and efficiently, whether personal or institutional dirigencial.

OBJETIVO

Reflexionar acerca del rol de líder, estilos de liderazgo, problemas y ventajas asociadas a este rol.
Identificar el mejor estilo de liderazgo asegur y como lo podemos mejorar.
Que aspectos del líder implementaría.

GERENCIA Y LIDERAZGO

1. Qué estilo o estilos de liderazgo identifica en su unidad.
2.1. Explique su respuesta:
En este momento me encuentro laborando en el departamento de Policía Huila, en el grupo de Bienestar Social, y en mi unidad de BIESO identifico en la coordinadora de Bienestar Social tres estilos deliderazgo, así:
Directivo: por que en algunas ocasiones se hace necesario cuando la escasez de tiempo impide explicar con detalle la misión a ejecutar, es de anotar que como lo dice el texto en mi unidad se ha generado un clima de confianza lo que conlleva a entender la situación y ejecutar las misiones de la mejor manera.
Participativo: Con el fin de generar un espíritu de equipo, mi jefe cuandola situación lo amerita emplea este estilo de liderazgo y pide a nosotros los subalternos una opinión, información y recomendación sobre lo que se debe hacer. Lo anterior crea un ambiente de responsabilidad ya que del subalterno depende en gran medida el resultado de la misión.
Delegativo: Este estilo de liderazgo también es utilizado por la jefe de la unidad, quien en ocasiones delegafunciones cuando realmente lo amerita la situación, ya que es indispensable realizar varias tareas al tiempo y que como líder le es imposible realizarlas, por lo que acude a la disciplina de confianza ya que en el grupo siempre se ha procurado ser responsables en nuestro trabajo y nunca ventilamos nuestros problemas con los demás, sino que tratamos de solucionar las cosas dentro del grupo de trabajo.2. Cuál considera que es el ideal para implementar.
Considero que el estilo de liderazgo ideal para implementar en nuestra institución debería reunir un poco de los tres anteriormente relacionados, ya que utilizando un solo estilo de liderazgo se correría el riesgo de no cumplir a cabalidad con las metas propuestas, causando traumatismos en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerenciando Con Liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • Gerencia y liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO
  • Liderazgo Y Gerencia
  • gerencia y liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS