Gerencia Y Subordinado

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Gerente y Subordinados.
El Gerente integrador tiende a reunir las características del Gerente representativo, líder y conductor con gran sentido de equipo, armonizando los intereses de grupo,impulsando actividades y moderando las apetencias particulares. Para un líder es fundamental convencer y no vencer, transmitir la ilusión y cortar el conformismo.
El liderazgo se puede entender como lafunción de creación de imagen y cultura corporativa en una organización, mediante la dirección estratégica de la actividad, la renovación constante y en continuidad, adaptándose a las nuevascircunstancias, la representación y promoción del negocio en su conjunto. El liderazgo se debe basar en dos conceptos.
ATENCION expresa la necesidad del líder de llamar la atención para conseguir la de losdemás, haciendo énfasis en prestar la atención a lo que es importante. El arte de teatralizar es vital para conseguir la atención de los demás. Asimismo, la utilidad de parábolas, alegorías, historias,etc., es decir, el arte de las palabras para enfatizar los mensajes y fijar la atención de los demás. El tiempo del gerente político, arbitro, frío, analítico, decidido, juez, etc. se ha acabado. Elgerente de hoy descubre a los héroes, facilita el trabajo, es un empresario que pasea ( gestión itinerante ), un dramaturgo, un entrenador, etc. Solo conoce la pasión, la determinación, el uso implícitoy explicito de los comportamientos simbólicos, es decir, conoce su oficio de líder.
VISION, indica que el líder debe saber en que dirección debe llevar a la empresa y sus miembros y comunicar suvisión de manera eficaz, El líder debe tener una visión de adonde quiere conducir la empresa. Debe ser capaz de teatralizar su visión para la organización y de asumir el papel de señuelo y elevar la moralde todo el personal. Para ello la comunicación debe ser simple y directa, ya que con un mensaje simple y directo aumentara la posibilidad de una mayor coherencia. Indudablemente la visión debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subordinada
  • subordinadas
  • Subordinadas
  • subordinadas
  • Propociciones subordinadas
  • Subordinadas sustantivas
  • Oraciones Subordinadas
  • Oraciones Subordinadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS