Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística

Tema:
Creatividad Gerencial

“Decir que el proceso de pensamiento creador no se puede enseñar es tan tonto como decir que no se puede enseñar la medicina o la ingeniería”Creatividad: concepto actual

Es comúnmente asociada la creatividad a los campos de arte y publicidad. En otros campos como psicológico o educativo no se ha(bía) hecho gran cosa, y por otra parte, enlos campos de ciencia y tecnología se considera a la creatividad como innata.

Se hacen las preguntas sobre la creatividad si ésta existe, puede ser enseñada y si es que la aplican los sereshumanos en forma habitual. Se plantea que sí existe, pero que es sólo de personas geniales, y por tanto es imposible de aprender.

Viene a continuación lo que es la genética. Es entendida como una cuotade creatividad particular de cada ser humano. Es una capacidad potencial que se desarrollará durante toda su vida y será su creatividad cultural adquirida. Con ésta nueva tendencia, se habla de que lacreatividad sí puede enseñarse y desarrollarse en cantidad y calidad. Cualquiera que la practique la puede desarrollar y finalmente, se puede dar si se planean los ambientes favorables. Quedandorespondidas las preguntas de forma positiva.

Definición: Creatividad es la capacidad humana para innovar, lo cual implica generar ideas y esquemas, hechos y materiales, que resultan novedosos ysignificativos.

Teniendo esa definición se hace uso del método científico de forma que, se pueda lograr el manejo coordinado de las ideas y de los materiales con criterios racionalistas y empiristascombinados.

El tema del enfoque creativo de una situación, es algo que sí se puede aprender. Mi opinión acerca de esto, es que uno debe conocer distintas experiencias, investigar casos, revisar datossemejantes a una situación particular (que se asemeje a la situación que le sucede al actor) y también creer que siempre hay una forma de hacer las cosas según la conveniencia del actor. El ejemplo...
tracking img